Vera elogió los trabajos que se realizan expresando que “desde la llegada nos encontramos con un importante despliegue de la municipalidad para mantener en condiciones todo el pueblo, bajo la política de la intendenta, para recibir visitas tener la casa en óptimas condiciones”.
Una de las ofertas más importantes del departamento es el camping “El Tunel”, que se prepara de cara a la temporada estival con espacios para el esparcimiento y piletas para que puedan disfrutar tanto la gente del lugar como quienes los visiten.
“Este lugar contará con áreas de servicio, baños y una infraestructura que permita el disfrute de los lugareños y turistas. Además es destacable como se implementa en este lugar el “ciclo turismo”, donde se practica alguna disciplina deportiva junto al turismo, teniendo Villa Castelli hermosos paisajes y lugares para recorrer”, concluyó el director.
Se inauguro Posta Turística en Escuela de Alto Jagüé
En el marco de los proyectos Escolares Productivos de Base Local (PBL) que lleva adelante el Ministerio de Educacion de la Provincia, se inauguró el pasado 17 de octubre ,la Posta Turística en la escuela de Alto Jagüé, la que cuenta con piezas de cerámica, piezas de madera, artículos regionales, producidos por los alumnos y las producciones de las familias de Alto Jagüé.
La inauguración contó con la presencia del supervisor de Zona I de Nivel Secundario, Lic. Manuel Alejandro Vera, la rectora del Colegio Secundario de Vinchina, Prof. Laura Lukasievicz y la directora de la Escuela N° 74 de Alto Jagüé, junto a docentes, alumnos, padres y comunidad en general,quienes sostuvieron que los PBL constituyen una alternativa viable para impulsar la construcción colectiva de conocimientos que faciliten a futuro la participación de los actuales alumnos en procesos o estrategias de desarrollo.
A través de los PBL la escuela ofrece otras estrategias para que los alumnos tengan la oportunidad de apropiarse de nuevos marcos de referencia, mediante los contenidos escolares y los aportes de idóneos y de especialistas; de reconocer y valorar los saberes adquiridos en la experiencia cotidiana de los alumnos, sus familias y vecinos; de tomar la palabra, presentar las propias ideas; reconocer las de los otros, debatir, fundamentar posiciones; y de aportar a la toma de decisiones.