Redacción de RiojaLibre
El federalismo no solo se proclama, se practica. Esa es la premisa con la que el Gobierno justifica su decisión de dar el mismo beneficio a todos los estudiantes riojanos, y no diferenciar Capitalinos de estudiantes del Interior. Diputados capitalinos presentaron un Proyecto para instaurar el BEG en la Ciudad de La Rioja. Esto implicaba que Provincia agregue 3 millones más de inversión, a los que ya invierte para subsidiar a San Francisco y que los Estudiantes puedan viajar pagando la mitad del Boleto.
En lugar de ello, la Casa de las Tejas definió que los estudiantes de todos los rincones de La Rioja tengan el mismo beneficio que los capitalinos, pagando el Boleto a la mitad de costo. Insistimos, con esta medida el Gobierno ejecuta el Federalismo que tanto reclama a Nación. En lugar de darle un beneficio del 100% a los capitalinos, y NINGÚN descuento a los estudiantes del Interior, habrá un descuento del 50% en toda la Provincia.
Un salvedad que vale la pena hacer: el Gobernador Sergio Casas adelantó en su discurso de apertura de Sesiones Ordinarias que se trabajaría en el Boleto Estudiantil, pero NO habló de BEG, sino -repetimos- de Boleto Estudiantil.
Esta medida seguramente dejará insatisfechos a los estudiantes capitalinos que pugnaban por el BEG, pero -a la vez- dará felicidad a miles y miles de estudiantes del interior que a partir de ahora pagarán la mitad del costo del boleto en su Departamento. De eso se trata el Federalismo. Bienvenido sea!!!

