Aparecen: ,

«Todo el que vio esto quiere más y es hermoso”

Las ferias se multiplica en la ciudad capital, Parque de la Ciudad, Parque de Juventudes, La Familia muy pronto y ya se transforman en puntos de reunión que integran mucho más que productos para vender. Hoy sirven para comercializar, pero también para crear y fidelizar en comunidad. Los casos de éxito y una lista con tips para conocer sus claves y potenciar sus beneficios.

Read Time:2 Minute, 39 Second

Para llegar a más clientes, para mostrarse, para crecer. Las ferias de emprendedores están en pleno auge y se multiplican en la capital riojana de la mano de todo tipo de rubros, creadores independientes y con el impulso de las ferias crecen y ganan: en tiempos de constantes cambios, hoy se destacan porque ayudan a detectar oportunidades, acercan nuevos clientes y favorecen las experiencias en comunidad. 

Capacitación y finanzas, y cómo facturar en un stand

Entre otras recomendaciones, los expertos de la escuela 360 también recomiendan capacitarse para aprender a organizar las finanzas y poder aprender el manejo de pagos y cobros en eventos de este tipo. En todos los casos consultados coincidieron que la manera de vender fue adaptándose a las nuevas tecnologías y sobre todo a las demandas: así se pasó la venta en efectivo a la posibilidad de sumar clientes con facilidades electrónicas, como el pago con tarjeta de débito o a través de plataformas de pago virtuales. Hoy son las que crecen y también hay opciones para elegir. Muchos de los emprendedores que recién empiezan son monotributistas y para ellos los facturadores móviles son herramientas indispensables para no perder clientes. Y para continuar ganando nuevos. 

Una gran concurrencia disfrutó el domingo por la tarde, en el Parque de la Ciudad de una nueva edición de la Feria Emprendedora, a cargo de la Coordinación de la Cámara Riojana de Comercio quien la preside Vanesa Córdoba, la que reunió numerosos stands con los más variados productos, en una jornada colorida que invitó a interesados, curiosos y transeúntes a acercarse al lugar.

Además de pasar una jornada animada y agradable, los concurrentes se encontraron con productos de excelente calidad, como tejidos, artesanías, bijouterie, indumentaria, plantas ornamentales, gastronomía, entre otras cosas.

Al respecto, una joven emprendedora, manifestó que “tengo el apoyo de familiares, amigos, que en cada feria visitan el stand y me acompañan, y eso es algo que me pone muy contenta”.

Para finalizar, valoró los beneficios que genera para cada emprendedor y emprendedora la realización de las diferentes ferias, organizada por Vanesa Córdoba. “Desde agosto del año pasado que formo parte de este evento. En estas ferias hay un ambiente muy agradable y amistoso; además, tengo muy buenas ventas ya que a la gente le gusta mucho. Eso me llena de alegría, porque le dedico mucho tiempo y esfuerzo a mis trabajos”

Pero todas las personas que asistieron el domingo pasado se quedaron sin palabras al ver la magnitud de un evento nunca antes visto en la provincia.

Los números hablan por sí solos: se calcula que por jornada asistieron 150 mil personas, un número extraordinario.

 «Con este espectáculo, la capital ha pegado un salto cualitativo, enorme y se posicionó a nivel provincial. Todo el que vio esto quiere más y es hermoso”, expresó la presidenta Vanesa Córdoba después de hacer un balance de lo que fue el Paseo de las Ferias.

Córdoba destacó que logró una jerarquía enorme. “Fue un evento a la altura de los mejores del país, con todas las características. Y significó muchísimo para los emprendedores, puestos de comidas, empresarios, industriales; todos los que participaron”, resaltó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se fortalece el Kilómetro Cero de las Culturas y el Turismo de La Rioja

En la tarde del miércoles 3 de mayo, el gobernador Ricardo Quintela dejó formalmente inaugurado este miércoles el nuevo espacio gastronómico y cultural ubicado en el Paseo Cultural Castro Barros, "Kilómetro Cero de las Culturas y el Turismo de La Rioja".