El diputado peronista Javier Tineo realizó un análisis de las elecciones primarias del domingo y del traspié del oficialismo en La Rioja
«Hemos hecho pública nuestra autocrítica a la expresión del pueblo que fue muy clara, tenemos la obligación de corregir algunas cosas», comentó en diálogo con Radio La Red.
El legislador reconoció que el resultado electoral es «una clara señal que dio la ciudadanía en esta elección a nuestro Gobierno, se ha pronunciado a todo lo largo del país».
«En cada lugar lo capitalizaron diferentes fuertes políticas, no hay una fuerza política que le ha ganado a otra, hay un clima que se volcó en las urnas con mucha claridad. Tratar de reducir el análisis a un único criterio es subestimar en el análisis lo que ha pasado, hay una mayoría que optó por manifestarse en contra de la gestión del Gobierno nacional y provincial», sostuvo.
Por otra parte, coincidió en las críticas a la dirigencia que realizó el gobernador Luis Beder Herrera el domingo por la noche. «Faltó trabajo militante por parte de la dirigencia, y me incluyo, acompañé todo cuánto pude la campaña, pero el mensaje es muy claro hay que redoblar el esfuerzo, hay que poner en valor todo lo que se ha hecho, yo no creo que la gente votó en contra de las jubilaciones o de que hagamos viviendas, la gente aceptó que son políticas que ya aceptó pero está reclamando otras cosas», dijo.
Finalmente, argumentó que se puede dar vuelta la elección en octubre pero que será necesario trabajar. «Tenemos que sacar de la modorra a mucha dirigencia, porqué hay dirigente que no hacen propio el modelo nacional, hemos dado resultados y hemos dado muestra que somos un proyecto que trabajó por la mayoría», concluyó.