Redacción de RiojaLibre
Así como a minutos de los penales entre Argentina y Holanda en el Mundial de Brasil, Mascherano le predijo a Chiquito Romero ‘hoy te convertís en héroe’; anoche, el Intendente Alberto Paredes Urquiza habría ‘animado’ a su compañero de fórmula en 2015: ‘hoy te convertís en mártir’.
Es que si -como se espera- la Justicia y el Bloque del PJ de Diputados NO le permite asumir a Felipe Álvarez, flaco favor le estaría haciendo. En primer lugar hay que aclarar que Pedro Goyochea (suplente de Álvarez en la Lista de Encuentro Por La Rioja) no tiene chances de ocupar el lugar de Felipe hoy; Diputados le dará un plazo de 15 días a Felipe para presentar la rendición que se le exige en el Concejo, que -por el receso veraniego, dicho plazo se extenderá hasta el 1° de Marzo.
Ahora bien, en materia estrictamente política, Felipe Álvarez cosechó 18.500 votos el 4 de Junio, pero su caudal político podría incrementar descomunalmente durante la jornada de hoy. Es que los miles y miles de capitalinos que marcharán hoy al Concejo, ‘corearán’ el nombre de Felipe, y lo transformarán en uno de los ‘posibles dueños’ de los 55 mil votos que la oposición al PJ logró el 22 de Octubre.
Hay quienes piensan que esos 55 mil votos no tienen dueño: ni APU, ni Mashasha, ni Inés, ni Tere Luna; son 55 mil capitalinos que se ‘oponen’ al oficialismo provincial. Hoy, ese oficialismo provincial elige como enemigo a Felipe Álvarez. El razonamiento lógico es que el oficialismo provincial está ayudando a Felipe a hacerse de gran parte de esos 55 mil votos.
Tanto Paredes Urquiza, como Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez, Tere Luna y todo referente de Cambiemos, hoy ‘defenderá’ a Felipe. Muchos, incluso, con algunas diferencias internas con el ex Viceintendente. Pero es el oficialismo provincial el que los empuja a ‘apoyar a Felipe’.
“Es inentendible lo que dicen los concejales, es mentira. Nosotros presentamos la rendición de cuentas ante el Tribunal de Cuentas Municipal y un informe trimestral ante los concejales, no tenemos nada para esconder», aseguró Felipe ayer tras conocerse que los Concejales del PJ habían rechazado su rendición.
«El planteo es claramente político, ya no me sorprende nada, hay muchos elementos para creer que hay una voluntad del oficialismo de no dejarme asumir como diputado”, analizó el Diputado Electo.
Hoy el Oficialismo Provincial impedirá la asunción de Felipe Álvarez. Hoy, el Oficialismo Provincial edificará un ‘enemigo’ que contará con el respaldo popular para enfrentarlos.