En la mañana de ayer se conoció que el martes a las 20:30 aproximadamente, un chofer de la línea 2 de la empresa San Francisco de transporte urbano de pasajeros, estaba por iniciar su recorrido habitual por las calles del barrio Rey Primero de esta ciudad, cuando fue sorprendido por un menor de edad que lo agarró por la espalda y lo amenazó con un arma blanca, con la intensión de robarle la billetera y el celular.
Según contó el chofer, de apellido Casas, a Radio Fénix, el hecho ocurrió en el momento en que él estaba por subirse al colectivo para comenzar con el recorrido, “cuando un chico me tomó por el cuello y me amenazó con un cuchillo. Me pidió la billetera y el celular, pero cuando yo giré se le cayó el cuchillo y salió corriendo por un descampado”.
Vale recordar que en junio de este mismo año, se había registrado un ilícito de similares características en el barrio Antártida IV, cuando un conductor de la línea 6 de la misma empresa de transporte urbano, también sufrió un intento de asalto.
En aquella oportunidad, un joven directamente detuvo la marcha del colectivo y se subió amenazando al chofer con un arma blanca. El chofer se resistió al robo y forcejeó con el malviviente, quien llegó a provocarle una herida con el cuchillo en la mano.
Por este grave hecho, los trabajadores de San Francisco realizaron un paro de sus actividades, exigiendo más seguridad. Esto llevó a que el propio jefe de la Policía Marcelino Elizondo, y funcionarios del Gobierno, se comprometieron a designar más custodia en los puntos más peligrosos de la ciudad.