Aunque ahora diga lo contrario, el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles -Guchi De la Fuente- se opuso a la paridad de Género, y perdió el apoyo de los centros de estudiantes, de los dirigentes, de Calderón y de la comunidad universitaria en general.
El secretario de asuntos estudiantes perdió el apoyo de todos los Centros de Estudiantes, referentes estudiantiles y del mismo Rector Fabián Calderón, y para las referentes Feministas estudiantiles, que tendrán una Coordinación estudiantil de Genero, recientemente creada, a la cual Guchi no podrá ingresada porque fue declarado es persona no grata.
Dentro de la Universiada todos aseguran que De la Fuente se opuso a la paridad de Género, recientemente sancionada en la Universidad de la Rioja, que da 50% de los cargos electivos a las mujeres y 50% de cargos electivos a los varones, pero su postura crítica no fue de frente sino mintiendo y falsificando acta de asamblea.
Guchi De la Fuente está pagando las consecuencias de la mentira y bajezas de la política. Todo comenzó cuando el Rector pidió que se consulte a las bases estudiantiles de la posición respecto de paridad, y al momento de llevar la información sus dos laderos estudiantiles y consiliarios -Carrizo y Troncoso- dijeron que el estamento estudiantil se oponía a la paridad de Género, afirmando que los centros de estudiantes y principales referentes estudiantiles habían votado en contra.
Ante la sorpresa de Calderón, el Rector decidió comprobarlo con sus ojos y pidió reunirse con centros de estudiantes. Fue allí cuando constató que ¡¡¡todos los centros de estudiantes estaban a favor y los mismo nunca habían sido consultados!!!
La mentira explotó no solo en la confianza de Calderón (quien estaría pensando reemplazo para Guchi) sino en toda la dirigencia estudiantil que piden que Guchi De la Fuente sea apartado del cargo, no solo por esta artimaña, sino también por los constantes desmanejos y sospechas de malversación de fondos destinados a estudiantes. ‘Los recursos que gestionó en la campaña, a cambio de apoyo político se terminaron en su nueva casa en construcción’, disparó una fuente interna de la Universidad.
Apartado y sin apoyo estudiantil, no se sabe hasta cuándo cobrará sueldo de secretario universitario, ya que como dicen en la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, prácticamente ‘ni pisa por acá’.

