Redacción de RiojaLibre
Sucedió la semana pasada en un de los habituales encuentros que tienen los Diputados. Esta vez, la cita fue en la casa de Federico Sbíroli, y ‘el dato de la noche’ fue la alocada frase de Lázaro Fonzalida. El creador de ‘los peronistas somos vivos, no pelotudos’, se despachó con otro latiguillo que muchos de sus compañeros creen más insólito aún que el de los festejos por el #27E.
Los Diputados estaban hablando sobre las inminentes elecciones, contándose mutuamente qué haría cada uno en su Departamento. El anfitrión va por la Intendencia en Sanagasta, Juan Ramón Romero le disputará el poder a Luján en Facundo Quiroga, Dorita tiene sus chances en Chamica, Bazán todavía no se define si va por la reelección o va por la Intendencia en Tama, y así sucesivamente hasta que le tocó el turno a Fonzalida.
Todos esperaban que confirme que va por la reelección en la Legislatura, pero el Chileciteño sorprendió a propios y extraños: «yo tengo un acuerdo con Silvia (Gaitán), cuando la apoyé en 2015 quedamos en que el que más medía sería candidato en 2019, y el otro iría como Diputado y pondría al Vice«. Serio, continuó: «tengo tres encuestas donde yo mido más, asique hablaré con ella y veremos si acepta, ella tendría que ir como Diputada y poner al Vice, quizás a Ricky (Herrera)«.
La mirada de los Diputados entre se sucedían. Uno de ellos -con mucha llegada en Casa de las Tejas- le murmuró a quien tenía a su lado: ‘al final está Gagá nomás, de qué encuestas habla…’.