Una alumna comentó que “Se están organizando para realizar una marcha los estudiantes de medicina, cabe destacar que los alumnos de abogacía apoyan la marcha pero no acompañan ya que tienen miedo, porque la mayoría de los profesores son miembros importantes de la universidad y los amenazaron que le cierran la carrera si se manifiestan”.
El profesor y arquitecto Luís Cabrera comentó en dialogo con Medios Rioja dijo “que la policía federal se hizo presente y hablamos muy cordialmente con ellos, nos dijeron que nos manifestemos de forma pacífica, ya que habían dicho que estábamos tomando alcohol y nos estábamos drogando, según la denuncia del rectorado”, dijo el profesor, agrego que “en si la policía federal nos pidió que nos cuidemos unos a los otros”.
Explico que “Hoy se va a tratar en la cámara de diputados la intervención de la universidad”, y en cuanto a las banderas políticas sostuvo “los diputados que vinieron a dar su apoyo lo hicieron de forma libre, aclaramos que nosotros no tenemos bandera política, lo que si tenemos es apoyo de políticos riojanos”.
“Estamos sujetos para saber que pasara en el concejo deliberante y si harán la intervención en la UNLaR” enfatizo el arquitecto.
Cabe destacar que en la institución solo “Se permite el egreso de toda la gente; pero no se permite el ingreso de personas en grupo o que vengan con alguna bandera política” explico el arquitecto Luis Cabrera.
Como es de público conocimiento la noticia llego a medios nacionales y por ende a universidades de todo el país por lo que explicó el profesor que “Recibimos el apoyo total de la decana de arquitectura de la universidad de Tucumán”.
Por ultimo explicó que en la mañana de este jueves aproximadamente a las 7 horas fue firmado el amparo por abogados y co-docentes de la universidad.