«Nos oponemos tajantemente a la demanda de Tomás Yoma y solicitamos a la justicia que rechace todos esos términos porque consideramos que no tiene ninguna culpa la universidad de que las autoridades irresponsables hayan utilizado el escudo de la universidad para querellar» explicó el letrado.
En este sentido, explicó que «No se puede ofender a los techos y a las paredes de la UNLAR, se puede ofender a las personas, quienes tienen honor subjetivo, si la universidad en su momento no pudo ser injuriada u ofendida, mal pudo haber querellado, porque quien puede ser ofendido es quien puede querellar».
Cabe destacar que quienes se sintieron ofendidos en ese momento fueron el ex rector, el ex vice, los decanos, pero no la universidad, «esta gente querelló en nombre de la universidad, perdió el juicio y lo más llamativo es que Yoma, siendo un abogado de mucha trayectoria, no sepa que no puede reclamar daños y perjuicios a la UNLAR» manifestó García Cruz.
En este sentido, desde la institución, citaron coactivamente a Tello Roldán y a sus ex decanos, por entender que son ellos quienes tienen que responder personalmente por esta cifra y daños.
Con respecto a la posible resolución del caso, García Cruz explicó que si el juez se expide a favor de Yoma, la universidad demandará a Tello Roldán y solicitará a él y su gabinete el dinero gastado en el proceso judicial.