El modo de pago que comenzó a utilizarse a mediados de 2014 como es la tarjeta SIRVE difundió desde entonces el número de teléfono gratuito 0800 444 8275 por consultas, denuncias y extravío. EL INDEPENDIENTE se contactó con dicha línea telefónica, que se recepta en la provincia de Córdoba, y donde obtuvo como respuesta que los datos no están actualizados ni han estado recibiendo los registros de usuarios de La Rioja para cualquier tipo de trámite. A tal efecto la única información brindada fue que los usuarios deben dirigirse personalmente a la oficina ubicada en Belgrano 78 de la ciudad de La Rioja.
En dicho centro, que funciona de lunes a viernes de 9 a 13:30 y de 14:30 a 18, informaron que “se atienden reclamos de usuarios sólo si la tarjeta está funcionando mal, nada más, no hacemos ni recarga ni venta”.
Por otra parte se confirmó que para tramitar la tarjeta SIRVE se encuentran habilitados tres centros de Captura, en el SUSPE en Buenos Aires 180 en el horario de 9 a 12, en la Subsecretaría de Transporte, Municipalidad de Capital, Av. Perón y Santa Fe de 9 a 13, y en Desarrollo Humano y Familia del barrio Hospital, Puerto Argentino antes de llegar a San Nicolás de Bari (frente a la DARD) de 9 a 12.
Así mismo desde el centro del usuario se informó que se estima que a partir del 1 de abril próximo, el servicio de tarjeta SIRVE se convierta en el único medio de pago para los usuarios del transporte urbano.