Soledad Silveyra reveló, casi sin quererlo, la triste historia de su infancia en la cual sufrió violencia a manos de su madre quien padecía problemas psiquiátricos.
https://youtu.be/FROJUsXhfjI
Durante la emisión del programa Los Angeles de la Mañana, de Angel de Brito, Solita fue consultada telefónicamente sobre lo ocurrido durante el Bailando con Fede Bal y Barbie Vélez. Tras opinar sobre la polémica y las denuncias de violencia de género, dejó deslizar que ella también había sido víctima de violencia, aunque de otro tipo.
Así comenzó a vislumbrarse una historia hasta ahora desconocida. La actriz relató que su madre padecía una dolencia psiquiátrica y cuando era niña le pegaba a ella y a su hermano. «He podido superar muchas cosa. Más allá de los golpes, hay que superar el suicidio de una madre», expresó. «Pagó con su vida, pobrecita.»
Con una tranquilidad de quien dejó todo atrás contó el incidente que terminó con la vida de su mamá. «Ella se murió pensando que había matado a su hijo», tal declaración resultó algo confusa y acto seguido contó una discusión en la cual su hermano se quiso ir de la casa materna. «Tuvieron una pelea con un arma. Ella no quería que él se vaya y disparó. En ese momento pensó que había matado a su hijo y al final se terminó disparando ella», relató.
Luego contó que se aferró mucho a su abuela y que pasaron quince años, después de el suicidio hasta que pudo ir a buscar los restos de su madre a La Rioja, en donde vívía. «Ya pasaron muchos años, y lo único que quiero es que pueda descansar en paz. Y sé que parte de esa paz, es mi perdón», afirmó.