Un imperdible anticipo de su nuevo libro en un insert de 16 páginas, y un reportaje a fondo: toda la verdad sobre la salud de Lanata, sus cinco angioplastías y el postergado trasplate de riñón.
Noticias: Resumiendo, tu nuevo libro es un milagro.
Lanata: Escribirlo, para mí, es lo más fácil. Pero en el medio hubo otro quilombo derivado de la diálisis…
Noticias: ¿Cuál?
Lanata: Acá, en las articulaciones de los dedos, hay un líquido llamado sinovial (NdeR: lubricante natural, tiene la consistencia de la clara del huevo) y me quedé sin. Desde octubre no podía doblar los dedos. Y yo soy un periodista típico: escribo con los índices. No me podía operar porque tenía que escribir el libro, recién me operé hace tres semanas. Estuve seis meses bancándome el dolor para escribir el puto libro. Salió de casualidad…
La “década robada”, según promete su prólogo, no refiere “solo a la corrupción”; es, también, “la década desaprovechada: nunca antes las condiciones objetivas de crecimiento para la Argentina fueron mejores”.
Leé un adelanto exclusivo de 15 páginas, y una entrevista de Edi Zunino, jefe de Redacción de Noticias, a Jorge Lanata, en la que afirma: “Pude quedar tarado”.