En un juicio de instancia privada, un hombre que residía en Nonogasta fue condenado a 18 años de prisión, luego de ser acusado de abusar sexualmente de su propia hija. Si bien la menor pudo contar la dolorosa verdad a sus 15 años, la Justicia comprobó que el abuso constó de varios años. Desde la defensa aseguraron que interpondrán un recurso de casación hacia una instancia superior.
Nonogasta
Emilio Irribarren, de 21 años, murió tras caer de su moto
Lamentablemente, es un costumbre de todos los lunes: informar sobre las muertes por accidentes viales que tuvieron lugar durante el fin de semana. En esta oportunidad, el trágico accidente sucedió en la tarde este domingo en la ciudad de Nonogasta en calle Joaquín V. González en donde cae de su motocicleta, Emilio Daniel Iribarren, oriundo de la provincia de Corrientes. Fallece mientras era trasladado al hospital.
Arduo trabajo sobre el cause del Río San Vicente
El Comité de Emergencia Departamental encabezado por la intendente Silvia Gaitán junto a la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera y de Infraestructura Juan Velardez, del comité de crisis provincial, concretaron una evaluación de los daños ocasionados por el temporal de lluvia y viento que azotó a Nonogasta y se encuentran trabajando en las prioridades de la zona.
Las Zonas Sur y Centro fueron las más afectadas
Los sectores más afectados fueron la zona Centro, Sur y el Este de la ciudad. El temporal en la tarde del martes duró unos 20 minutos. Hubo daños en vehículos, plantas, tendidos eléctricos y casas precarias de barrios periféricos. Por otra parte, la intensa lluvia en Nonogasta provocó que se desborde el Río, y ya actúa el Comité de Emergencia. MIRÁ LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS DEL GRANIZO.
Continuidad de las soluciones ambientales
Si el Ministro de Ambiente de la Nación visita la Provincia, las señales de alerta se prenden para los ‘antimineros’. Sin embargo, por lo menos en el encuentro de ayer, la Minería NO fue tema ni de conversación ni de planificación. La visita de Bergman a La Rioja tuvo signada por el Proyecto de Gestión Integral para residuos sólidos que presentó Santiago Azulay el año Pasado. También se pidió continuidad de las soluciones ambientales en Nonogasta.
El Paredismo desembarca en la Perla del Oeste
Con la meta de no ser ‘solo una figura de Capital’, el Intendente Alberto Paredes Urquiza comenzó a desplegar su agenda por el Interior. Durante toda la jornada del Jueves, estuvo recorriendo la Perla del Oeste, con reuniones con dirigentes locales, y encuentros con vecinos. Además de Chilecito y Nonogasta, visitó Anguinán y Malligasta.
¿Mejora la relación institucional con Nación?
En el último paso de Mauricio Macri por La Rioja (una semana antes de las elecciones), desde Casa de las Tejas se quejaron porque ‘no fueron avisados’ de la visita presidencial. Ahora la situación es distinta, tanto el Gobernador Sergio Casas como la Intendente de Chilecito Silvia Gaitán recibieron el Protocolo de Casa Rosada correspondiente a cada visita oficial del Presidente. Macri recorrerá viviendas en Capital y visitará el Parque Solar en Nonogasta.
Primer cargamento con 20 toneladas de Cromo
El gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, constató la salida del primer cargamento con 20 toneladas de cromo desde Nonogasta hacia Buenos Aires, para su disposición final. Tal como se estipuló a través de los convenios rubricados con la Nación y la empresa, concluye una de las etapas trascendentales del Plan de Gestión Ambiental para volver sustentable esta fuente de trabajo en Chilecito.
Reunión de ‘Encuentro Por La Rioja’ en Nonogasta
Si Alberto Paredes Urquiza pretende tener ‘chances serias’ de ser Gobernador, debe contar -indefectiblemente- con presencia en el Interior. Por ello es de vital importancia el encuentro que tuvo lugar ayer en Nonagasta, donde representantes paredistas convocaron a la dirigencia local. Se destacó la presencia de Dito Rodríguez y Héctor Herrera.
«Beder logró que se tribute lo que corresponde»
El dirigente chileciteño y actual secretario de Ambiente de la Provincia Santiago Azulay fustigó al militante radical aduciendo que «Guillermo Galvan jamás podrá hacer lo que hizo Beder Herrera en un claro acto de defensa de todos los Riojanos, mientras él intenta ridiculizarlo, Beder intenta esgrimir el derecho a la igualdad, logrando una nueva obra para todos los riojanos».
