El gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, recorrieron este miércoles por la mañana las instalaciones de la curtiembre ubicada en Nonogasta, departamento Chilecito. El funcionario nacional fue interiorizado sobre la reciente reanudación de actividades en la planta.
Nonogasta
El Gobernador llevó esperanza a los trabajadores
El gobernador Ricardo Quintela transmitió su anhelo de la pronta reactivación de la Curtiembre de Nonogasta, “la más importante de las industrias recuperadas en La Rioja”, afirmó durante un encuentro que mantuvo este mediodía con trabajadores y de la que tomaron parte empresarios y funcionarios, confiando en la recuperación de la fuente de trabajo de unas 700 personas que permanecían en la incertidumbre, pero que tras la expropiación de los activos por la provincia se allanó el camino para una reinversión empresarial y la reanudación de las actividades en la Perla del Oeste, en un término de aproximadamente 90 días.
Ministros y Diputados justicialistas se reunieron con los Trabajadores
Ayer por la tarde, autoridades del gabinete provincial mantuvieron una reunión solicitada por los propios trabajadores de la curtiembre Curtume de Nonogasta, departamento Chilecito, a la que se sumaron los diputados de los dos bloques peronistas. Los curtidores informaron sobre las acciones penales que iniciaron recientemente y se mostraron confiados en contar con el apoyo de los legisladores para reactivar la unidad productiva y conservar la fuente de trabajo.
«Es fundamental castigar a un empresario que dejó a 700 familias riojanas en la calle»
En la mañana de este lunes, los trabajadores de la Curtiembre Curtume CBR, ubicada en Nonogasta, departamento Chilecito, realizaron una denuncia por desbaratamiento de la empresa en contra de los propietarios de la planta. Federico Salazar, secretario General de SECALaR rubricó la demanda en el Ministerio Público Fiscal.
Contribución sustancial a las economías familiares
El Viceintendente de Chilecito, Sebastián Gutiérrez, en el distrito Nonogasta, junto al Concejal Eduardo Moreno, el Delegado Daniel Sigampa y su equipo de la delegación, Diego Ríos visitaron a las familias Cuenca y Ontivero que se dedican al trabajo de la tierra. Agradeció la colaboración del Secretario de Agricultura, el Intendente y el Gobernador.
«Coralino S.A. es la plantación nogalera más grande de Sudamérica»
A partir de las gestiones concretadas por la Cancillería Argentina, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el SENASA, la empresa nogalera “Coralino S.A.”, que se ubica en Nonogasta, Departamento Chilecito, podrá tener acceso al mercado peruano.
Tras anunciarles un Bono de Fin de Año, el Gobernador visitó la Curtiembre de Nonogasta
El gobernador Ricardo Quintela visitó Nonogasta y se reunió con los trabajadores de la curtiembre. Durante el encuentro, el mandatario expresó su compromiso para darle solución al tema y continuar la tarea en forma conjunta con la Nación en la búsqueda de inversores. Además, Quintela entregó módulos navideños y una ayuda económica especial para los trabajadores.
El titular del gremio de Curtidores agradeció la visita y el compromiso del Gobernador
Federico Zalazar, secretario General de Curtidores agradeció la visita del gobernador Quintela a Nonogasta y afirmó que “estamos muy felices de que esté acá, no sólo por el compromiso que asumió hace un par de meses, sino que venga ante de las fiestas a dejarle a los compañeros su palabra”.
«Estas son obras que quedan para la gente»
El gobernador Ricardo Quintela, a través de comunicación virtual, entregó dos viviendas en el Distrito Nonogasta, departamento Chilecito. El mandatario agradeció por poder compartir el 389º aniversario de Nonogasta. Dijo que “estas son obras que quedan para la gente; el beneficio no es para una sola persona sino para toda la comunidad».
Pudo ser una tragedia: autopista Nonogasta-Chilecito
Un grave accidente rutero se dio en el departamento Chilecito, más precisamente en la autovía que une Nonogasta con Chilecito. Por allí circulaba Jorge Romero de la Vega en una Toyota Hilux, cuando perdió el control y volcó en un puente y quedó colgado de una alcantarilla sujetado solo por el guardarrail.
