https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/08/06-R-DFADSF.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen:

«Sufrimos los efectos de una recesión económica»

El secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli, recorrió junto al ministro de Planeamiento e Industria de la Provincia, Rubén Galleguillo, las fábricas Polinoa e Hilados y la finca de Promas. “Premoli se comprometió a realizar las gestiones necesarias en diferentes áreas y niveles del Gobierno para dar respuestas a las demandas planteadas por el sector”, explicó Galleguillo.

Read Time:2 Minute, 31 Second

En principio Galleguillo comentó que “junto al secretario Premoli visitamos la fábrica de Hilados S.A., una de las plantas más importantes que tiene La Rioja en materia textil y que es líder a nivel nacional e internacional, en la oportunidad nos recibió su gerente Jorge Carande quien nos puso al tanto de la difícil situación que atraviesa toda la industria”.

“Más allá de que esta planta tiene incorporada tecnología de punta y automatizados todos sus procesos, sufre los efectos de una recesión económica importante que se traduce en el achicamiento del mercado interno, lo que conlleva a que las empresas tengan un sobre stock y costos económicos crecientes”, declaró.

Seguidamente indicó que “también recorrimos la fábrica de Polinoa donde nos recibió Mario Gambarini, uno de sus propietarios, quien nos informó sobre el proceso de reconversión que está transitando y que apoyamos desde el Gobierno de la Provincia”.

En ese sentido el ministro precisó que “esto le permitió a la empresa recuperar su actividad económica, ahora están intentando reemplazar procesos y producir productos que sean demandados por el mercado, de igual modo posee inconvenientes en la cadena de pago y en la financiación del capital de trabajo”.

El funcionario además se refirió a la visita que realizó junto al secretario de Integración Productiva a la finca de Promas. Al respecto detalló que “con sus 1500 hectáreas de producción de olivares y su planta de elaboración de aceite de oliva, Promas tiene una presencia activa en los mercados internacionales, sin dejar de mencionar el desarrollo del feed lot que le permite una diversificación de sus actividades”.

“Más allá de mostrar la potencialidad de la actividad olivícola en la provincia, se dejaron en claro los problemas que existen en materia de costo energético y cómo esto afecta esto a la industria y a la producción, como así también los derivados del costo de fletes, de los recursos necesarios para sostener la actividad y para el financiamiento del capital de trabajo”, dijo.

Y agregó que “Premoli se comprometió a realizar las gestiones necesarias en diferentes áreas y niveles del Gobierno para dar respuestas a las demandas planteadas por el sector”.

A su turno Premoli manifestó que “es un orgullo ver cómo nuestros empresarios trabajan y buscan salir adelante siempre, desde el Gobierno tenemos la responsabilidad de ayudarlos a lograr la competitividad que necesitan y de abrir mercados para que puedan exportar”.

A continuación consideró que “son empresas muy distintas pero con realidades parecidas, en Hilados están invirtiendo en tecnología y se nota una gran calidad en el trabajo; mientras que, Polinoa la viene peleando con épocas muy complicadas, confiamos en que crecerá nuevamente, incluso le dije a Mario, el dueño, que debemos trabajar juntos para que recupere el brillo que tenía y lo lograremos”.

Para finalizar el funcionario nacional expresó que “es muy importante estar acá, de ninguna manera podría conocer el trabajo que realizan si no hubiera venido a conocerlos, si bien estamos trabajando desde Buenos Aires para mi ahora esto tiene una vida atrás”.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Macri genera Pobres e Inés los trata como animales

Desde su cómodo despacho en el Senado, la Senadora a la que todos los riojanos le pagamos alrededor de cuatro millones anuales, se despachó con una iniciativa que despertó la bronca e indignación de la ciudadanía. Inés Brizuela y Doria propuso 'donar los restos de comida' para terminar con el hambre en la Argentina. ¿No probaron con Gobernar para la gente y dejar de beneficiar a las Corporaciones? ¿No probaron con dejar de robar? MIRÁ EL VIDEO Y LOS COMENTARIOS DE LA GENTE!!!