https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/10-fe.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , , , , , ,

Sin libertad de expresión en la Radio del Vice

Haciendo un breve repaso de los últimos veces, vemos que se repite la constante: periodistas que se van ‘en malos términos’ de Radio Fénix, denunciando -públicamente o en off- las pésimas condiciones en las que se trabaja en la Radio del Vicegobernador. Desde el despido de Daniel Quinteros por criticar a Cristina, hasta el de Nadia Araya por negarse a ‘matar’ a Olima, queda evidenciado que en la emisora reina el autoritarismo y la falta de libertad de expresión.

Read Time:2 Minute, 17 Second

Redacción de RiojaLibre

El clima laboral en el que un trabajador desempeña sus actividades debe ser ‘confortable’, respetando los derechos de los trabajadores. Esto debe cumplirse en cualquier ámbito, pero más aún en los medios de comunicación, donde dichos derechos deben respetarse a rajatabla para garantizar la libertad de expresión.

Según lo sucedido en los últimos años, queda claro que esto no sucede en Radio Fénix, ya que es altísimo el promedio de periodistas que abandonan la emisora en malos términos, y una vez afuera se animan a contar las pésimas condiciones laborales a las que fueron sometidos.

El primer caso fue el de Daniel Quintero, conductor de El Inspector y productor de Buen Día Rioja. Promediaba el año 2015, y Quintero de un día para el otro desapareció del ‘aire’. Su perfil crítico a la entonces presidente Cristina Fernández de Kirchner le costó caro: el  dueño de la emisora (Tití) en ese entonces era antimacrista y hacía campaña por Daniel Scioli. Paradojas de la vida: hoy Bosetti es macrista, pero nadie le devuelve la fuente laboral a Quintero, echado por macrista.

Otra caso controvertido fue el de Nadia Araya, echada de la Radio por ‘negarse’ a criticar despiadadamente a Adriana Olima, otrora aliada de Bosetti pero en la actualidad denunciada por el Vicegobernador. A Quintero se lo echó por criticar, a Araya por negarse a cumplir órdenes de criticar maliciosamente; la falta de libertad de expresión se cumple en cualquiera de las direcciones. Vale aportar que Araya inició un juicio contra los directivos de la Radio.

La última víctima de la radio del Vice fue el joven Productor ‘Teté’ Vigna. Sorpresivamente, se desvinculó a Vigna, y desde la emisora se lo ‘cargaba’ con imitaciones y audios burlistas. El productor respondió amenazante desde Twitter: ‘si siguen así me van a obligar a hablar’. ¿Qué tendrá para decir Teté?

Este año, sumándose a Vigna y Araya, también abandonó la emisora José Luis Luna, a quien se lo ninguneó públicamente durante sus últimos días de trabajo. Según trasciende, la relación de Luna con el Gerente de la Radio, Carlos Robiano, era insostenible.

Otros casos, entre muchos más que de enumerarlos la nota se haría interminable, son el de los cronistas Chulo Brizuela y Darío Quinteros. Ambos quedaron presos de los ‘movimientos políticos’ del Vicegobernador, y ante la obligación de fustigar a cierto sector político debieron dejar de la emisora.

La comunicación riojana se debe un serio debate sobre la libertad de expresión: se está naturalizando que quien no ‘obedezca las órdenes intempestivas de los dueños del medio, debe perder su trabajo’. Que en la radio más importante y escuchada de la Provincia reine la falta de libertad para expresarse es una materia pendiente para el mundo de la comunicación.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Revista Semanal: Tapa y Contratapa - ¿Federalismo?

En la Tapa de hoy, con un simple gráfico que apareció en el Programa de Alejandro Fantino (Animales Sueltos), se evidencia la discriminación presupuestaria que padece nuestra Provincia. Resulta increíble que los referentes macristas en La Rioja (Julio Martínez y compañía) sigan justificando las políticas económicas del Presidente. En la contratapa, una foto tomada en la puerta de la Muni resume los primeros días de Picana Rodríguez como Presidente de la Agencia de Deportes.