Sin dudas se trató de un momento tenso para quienes no advirtieron que se trataba de un simulacro. En plena peatonal 9 de julio el CAPE e Infantería, participaron durante largos minutos de una toma de rehenes de dos ladrones con 3 víctimas. tras negociar, lograron reducirlos.
“Se trata de dos bandidos que tomaron a una persona que andaba por el lugar en compras y luego a los propietarios de una boutique que está en la peatonal. Es una situación extrema en donde tienen que participar las fuerzas y poner de manifiesto que se trata de una situación que puede ocurrir y las fuerzas están especializadas a la altura de cualquier otra fuerza del país” explicó el vocero policial Dardo Ortíz.
Se trató de la puesta en práctica de una importante capacitación en delitos de alta complejidad a las fuerzas policiales de la provincia. En una boutique de la peatonal 9 de julio, personal del CAPE e Infantería demostraron cómo actuar en una situación de toma de rehenes. La capacitación fue realizada a nivel nacional y se destacó que la fuerza policial cuenta con especialistas capacitados incluso en Brasil y Estados Unidos. La finalidad fue no solo la práctica, sino informar a la comunidad de cómo se actúa y de la preparación con la que cuenta la fuerza policial.

