Redacción de RiojaLibre
Cuando en el Diccionario de la Real Academia se busque el significado de Hipocresía y/o Cinismo, tranquilamente se podría utilizar la siguiente imagen para ilutstrar:
Es que quien hoy se muestra afectada y compungida por el femicidio en Chaco, es la misma persona que utilizó su poder para proteger y encubrir a un Concejal denunciado, imputado y procesado por abuso sexual. La joven que denunció a Balmaceda fue a ver a la Intendenta, y esta le dio la espalda, descreyendo su historia y apoyando a su Concejal predilecto.
¿Cómo puede una misma Intendenta que ‘desconfió’ de una Mujer y apoyó a quien la Justicia procesó como Abusador Sexual, decir ahora que le duele un Femicidio que pasó a más de mil kilómetros de La Rioja? Inés Brizuela y Doria tuvo en sus manos la posibilidad de contener a una víctima de abuso sexual, y le dio la espalda, apoyando a su victimarioa. Esa misma persona, hoy hace política con un femicidio.
Los mismos medios nacionales que hoy ponen la lupa en Chaco, son los que reflejaron el caso en La Rioja, donde Inés Brizuela y Doria se puso del lado del victimario, del atacante, del abusador.
Incluso, luego de que se hiciera pública la denuncia, la Intendenta tuvo el coraje de hacer campaña política junto a quien la vícitma señaló como su abusador sexual:
¿Puede una Mujer hacer política con el Género cuando fue ella quien le dio la espalda a una joven vícitma de abuso sexual? ¿Puede una Mujer ser tan cínica e hipócrita?