https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/10/perfia-sdfa.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 810

        FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 745

          FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 48

              FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/u229817398/domains/riojalibre.com.ar/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Si estafa a su familia, estafará a todos los riojanos

La hija del primo hermano de Héctor Olivares denunció penalmente al candidato de FCR por Estafas y administración fraudulenta. En los audios y cámaras ocultas que presenta la parte denunciante como pruebas, se puede ver cómo el Diputado Nacional admite tener ‘cosechadores en negro’ en su empresa Don Salim, y cómo burla cotidianamente los controles de la AFIP. Estamos frente a uno de los tantos empresarios exitosos con Perfil de Estafador, con el agravante de que se trata de uno de los cinco representantes del Pueblo de La Rioja en la Cámara de Diputados de la Nación.

Read Time:5 Minute, 43 Second

Por julio laboranti

Ante las denuncias que se vienen sucediendo con respecto a la figura de Héctor Olivares, la conclusión del ciudadano común se sintetiza en una simple pregunta: ¿Si fue capaz de estafar a su propia familia, por qué no nos va a estafar a todos los riojanos, que ni siquiera somos familiares?.

Alicia Brizuela es hija del primo directo de Héctor Olivares, y denunció penalmente al candidato a Diputado Nacional de FCR porque considera que estafó a su padre. Desde que falleció su padre, Alicia Brizuela afirma –con pruebas- que Olivares no cumplió con el acuerdo financiero que existía entre el Diputado y su padre.

“La conducta típica del estafador es actuar mediante el engaño. Un estafador es una persona bien constituida físicamente, tiene un buen aspecto que da confianza, posee un tipo de ropa adecuado para cada ocasión, sabe actuar en todo momento y eso lo hace sutil para convencer a su víctima, pero lo más importante es que un estafador tiene un carácter encantador y agradable, es el tipo de personas que te inspiran simpatía y confianza. Al estar frente a un estafador jamás pensarías que sería un delincuente y hasta podrías confiarle tu cuenta bancaria con los ojos cerrados”, detallan los psicoanalistas en un estudios obre el Perfil de un Estafador.

En dichas características podemos comenzar a desenmascarar la personalidad del candidato opositor. Desde su nacimiento, en FCR riojana se he intentado convencer al ciudadano de que sus referentes, militantes y candidatos son ‘distintos’ a la oposición. “El elector puede ‘confiar’ en nosotros”, hemos escuchado una y otra vez por parte de los líderes de FCR. Al momento de cada elección, FCR siempre proponía el mismo candidato: Julio Martínez, un político cuyo mayor mérito era ser ‘agradable, con cierto carisma para transmitir simpatía y confianza’. Saturada ya su imagen, para las elecciones de Octubre, FCR cambió de nombre, pero se intentó mantener el mismo estilo de Martínez, por eso se eligió a Héctor Olivares.

A Olivares le cayeron cientos de críticas encima, la gran mayoría –desde la oposición- apuntaban sobre su total desconocimiento; pero desde adentro de FCR algunos se animaron a juzgar su falta de consenso y merecimientos para ocupar el cargo. Los antecedentes, capacidad de gestión y militancia no son el fuerte de Olivares, sino su ‘simpleza y simpatía para transmitir confianza al elector’.

Retomemos el informe sobre el Perfil de un Estafador: “La simpatía y la confianza son sus armas más poderosas frente a su potencial víctima, quien no duda en confiarle sus bienes más preciados. Un estafador muestra seguridad en todo su esplendor, su sangre es fría y no se altera en ningún momento, esto hace que su víctima confié en él ya que actúa con tal naturalidad que sus argumentos aún así sean un engaño parecen una fantasía para la víctima. La víctima se deja persuadir del estafador y es convencido con facilidad, aún en personas muy inteligentes los estafadores hacen de las suyas. Un estafador siente placer y disfruta burlarse de los demás, por eso mismo sigue con la conducta de estafa y siempre mostrara un status social elevado”.

Bien nos sirve para entender la reacción de Olivares a las audios y cámaras ocultas presentados por Alicia Brizuela. En una entrevista radial, el candidato se mostró sereno, con sangre fría, y negó impunemente todo lo que se comprobaba en las cámaras ocultas. FCR se aferra a la ‘fantasía’ que le creó a sus seguidores, para que sus víctimas (electores) se dejen persuadir fácilmente, sin hacer caso a las voces ‘de afuera’, a quienes desde FCR se demonizan para que prime el odio ante la racionalidad.

Las víctimas

Nos centremos ahora, por un momento, en el perfil de las víctimas del estafador: “el perfil perfecto de una víctima es el de las personas de grandes ambiciones, que siempre están esperando la oportunidad que se presente para un cambio en sus vidas”. El fuerte de FCR fue proponer un Cambio, nunca precisando qué cosas cambiar ni cómo cambiarlas, pero siempre haciendo hincapié que ellos eran los dueños del ‘gran cambio’ para la Provincia.

Un estafador se caracteriza por ser alguien con poca moral, a quien no le importa burlarse de los demás para satisfacerse sus propias necesidades. Solo así puede entenderse que Héctor Olivares vote a favor de la Ley de Promoción de Trabajo Registrado en el Congreso, y luego se jacte de tener empleados en negro en su propia empresa. Antes de emitir su voto, Olivares pronunció un cargado discurso contra quienes tenían empleados en Negro. Es decir, Olivares se criticó a sí mismo, pero –claro está- estafando a todos los que escuchábamos.

Una de las principales defensas del Estafador es, sin negar lo que está sucediendo, ‘nunca reconocer la estafa’, sino generalizar la situación y trasladar la estafa a otros estafadores. La primera vez que se lo consultó a Héctor Olivares sobre la contaminación de su empresa al Río Colorado en Villa Mazán, el Diputado NO negó la contaminación, pero se excusó: “todos lo hacen, todos contaminan”.

El informe al que hacemos referencia explica cuál es la reacción del estafador cuando alguien osa con poner al descubierto su estafa: “Otra situación a la que recurren los estafadores es que se hacen las victimas para ganarse la confianza del otro. Cuando el estafador se vuelve la “victima” logra manipular al otro y conseguir lo que quiere. En el momento que el estafador hace el papel  de víctima la otra persona se siente mal y con tal de quedar bien con el estafador accede a su petición. Así es como de una u otra manera los estafadores logran engañar a sus víctimas inquiriendo en sus necesidades y sus debilidades”.

Con lo puesto, podemos advertir cuál será la postura tomada por Olivares y FCR de aquí a las elecciones: la victimización. Sin argumentos sólidos, coherentes y congruentes para explicar su estafa, Olivares caerá en la victimización: todo lo sucedido será una ‘operación política’ del oficialismo, a quien habrá que demonizar aún más para bastardear su confianza.

Seguramente, el estafador se saldrá con la suya: su empresa seguirá contaminando, no pasará el dinero convenido a su propia familia y seguirá ‘escondiendo en el fondo’ los cosecheros como esclavos. Mediante la victimización, intentará que sus propias víctimas sigan confiando en él y lo voten en las propias elecciones; obtendrá la banca y seguirá representando a La Rioja en el Congreso Nacional.

A pesar de ello, el estafador perderá: “El estafador pierde a futuro: si está bien perpetrada, su estafa presente no correrá peligro, pero cuando vuelva a solicitar la confianza de su víctima, esta recordará su estafa”. Poniendo a un estafador como candidato, la oposición (FCR) no perderá su banca en Octurbe, pero sí perderá a futuro, cuando les vuelva a pedir a sus víctimas que renueven su confianza. Será entonces, cuando los ciudadanos opositores descubran que fueron estafados.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Golpe en la Nuca para Martínez y Brizuela y Doria

Tal como te lo adelantamos la semana pasada, existe un fuerte enojo de Stolbizer con la conducción radical en La Rioja. En un mensaje que parece dirigido a Mashasha e Inés, aseguró que "quienes voten a Macri, votarán contra los principios de la UCR". A su vez, pidió a los militantes radicales que "no se queden con las ganas de votarnos a nosotros". Stolbizer es la única candidata de extracción radical en Octubre.