El anuncio de la construcción de un centro comercial de grandes dimensiones en la zona Sur lo hizo el gobierno provincial días atrás, a través de Néstor Bosetti. El Palacio ‘Ramírez de Velazco’ advirtió que la instalación de un shopping afectará en forma muy negativa la rentabilidad del comerciante tradicional capitalino y por ello exige que la cámara empresaria local que nuclea a los mismos se pronuncie al respecto.
El municipio capitalino advertó que a su entender la construcción de un gran centro comercial (shopping) en la zona Sur de la ciudad, como anunció el gobierno provincial que levantarán en el mediano plazo capitales privados, producirá un impacto negativo en el ya golpeado comerciante riojano.
Así lo expresó el referente de la Juventud Quintelista, José Rosa, quien señaló que de efectivizarse la edificación de este shopping se producirá el cierre de locales comerciales de esa parte de la ciudad”. Además, le reclamó a la titular del Centro Comercial e Industrial (CCI), Irma Dueñas, frenar este tipo de emprendimientos que “perjudican severamente a su sector”.
Al respecto, Rosa dijo que este emprendimiento comercial provocara “una nueva agresión al golpeado comercio riojano, sector que viene sufriendo la caída libre de las ventas, desocupación, despidos incubiertos, y perjudicara seriamente al comercio local”.
Ante este escenario, el funcionario Q comparó la situación actual del comercio local con la de un enfermo que esta en “terapia intensiva irreversible” y responsabilizó por esta situación al gobierno provincial que permitirá instalar centros comerciales que “perjudican y destruyen a los pequeños y medianos negocios”, y continuó diciendo que “generará cambios de consumo que atentarán contra los pequeños negocios, que no les quedara otra opción que cerrar sus puertas y aumentar la desocupación en la provincia”.
A todo esto, el dirigente dijo que “el comercio local esta en crisis terminal” como consecuencia de las derrumbe de la ventas en un 40%, por lo que aseguró que “será cada vez mas difícil para los comerciantes mantener los empleados, alquileres, sueldos” si se produce la apertura este centro comercial.
Finalmente, el referente de la juventud quintelista le pidió que se pronuncie Irma Dueñas como titular del Centro Comercial e Industrial al respecto.