https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2017/01/8-BAU.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , ,

Será el artista estelar de la Fiesta Provincial de Turismo

Álvaro del Pino expuso detalles de uno de los eventos más grandes de febrero y comunicó que “hemos llegado a contar con casi 20 mil personas el año pasado, es un evento libre y gratuito, solo se pide colaboración con un producto no perecedero para donar a las escuelas del lugar y de otros departamentos”. Este año, el evento contará con la presencia de Carlos Baute.

Read Time:3 Minute, 23 Second

Por otra parte, remarcó que “la esencia del evento es poder generar movimiento turístico en San Blas de los Sauces, Famatina y Aimogasta”. “Tenemos 18 candidatas que van a estar representadas por cada Municipio, contaremos con la presentación del artista internacional Carlos Baute y la presencia de Ingrid Grudke, la madrina de la fiesta”, enumeró Del Pino.

Por último, el secretario de Turismo concluyó que “queremos fomentar la actividad turística, hoy San Blas de los Sauces tiene un turismo que no lo tenía hace dos años atrás y esperamos que se siga desarrollando”.

Brillante propuesta artística de La Rioja con un “Patio Chayero” en el Festival Nacional de Cosquín

Una brillante propuesta artística ofreció la delegación de la provincia de La Rioja al presentar un “Patio Chayero” en la noche de este lunes en el Plaza Próspero Molina en el marco de la edición 57° del Festival Nacional de Folklore en Cosquín. La “Luna Carnavalera”, así denominada para esa jornada, con un colorido de harina y albahaca levantó el aplauso del público en la plaza Prospero Molina, reconociendo la labor de un elenco artístico que lució bajo la dirección y producción de Raúl Minué y Alejandro Juica, respectivamente.

La Televisación Pública y los distintos medios de comunicación replicaron la chaya riojana ofrecida de una manera simple y representativa por un elenco unos 40 artistas en el escenario Atahualpa Yupanki, con sobresalientes desempeños de Gloria de la Vega, Tubo Moya, “Kike” Álamo, Jorge Coria Peñaloza, el grupo La Morena; los vidaleros y vidaleras de Aimogasta con Alberto Jeréz y el Ballet Pozo de Vargas bajo la dirección de Ismael Martínez.

La delegación de artistas estuvo compuesta por unos 30 referentes del folklore de Capital, Chilecito y Aimogasta, que desgranaron de manera brillante un patio riojano donde febrero es sinónimo de chaya en la provincia de La Rioja.

Brillante propuesta

Tras la introducción en recitado de Jorge Coria Peñaloza llegó la interpretación de “Tubo” Moya abriendo el ritmo de canciones chayeras, siguieron las zambas con interpretaciones de “Kike” Álamo y Gloria De la Vega, que imprimió su sello con una copla.

Los vidaleros y vidaleras de Aimogasta encabezados por Alberto Jerez se sumaron a ese Patio Chayero y no faltó el clásico contra punto costumbrista y tradicional que siguió festejando el público de la plaza mayor del folklore.

Con una imagen que se asemejaba a un foto familiar y que ofrecía el patio, llegó también el ritmo y danza de Cueca con interpretaciones del grupo “La Morena” y una vez más la presencia de los bailarines del Ballet Pozo de Vargas, para levantar una vez más platea con “El Gatito para mi Mama” de Kike Álamo.

Chayero como Mario Díaz del barrio Juan Facundo Quiroga, conocido simplemente por organizar la Chaya de Mario en cada febrero riojano y desde luego, el “Pujllay” no podía faltar para coronar con la representación del Topamiento y coronación a partir de un gran trabajo del ballet del Pozo de Vargas cuyos bailarines dejaron bien sentada la danza de La Rioja, mostrando un trabajo artístico, coreográfico y un cuidado vestuario.

La propuesta artística fue mostrar desde Cosquín hacia la Argentina y el mundo, un patio de chayas, conjugado con precisos y picarescos relatos de los actores Claudia Lacasa y José Herrera, que captaron la atención en la plaza coscoína “Prospero Molina.

Las autoridades de la Municipalidad de Cosquín en la persona del secretario de Cultura Diego Olmos entregaron una plaqueta en reconocimiento a la labor de la delegación riojana, gesto que fue agradecido en nombre del gobierno de La Rioja por Raúl Minué y Alejandro Juica responsables de la dirección y producción del Patio Chayero ofrecido en la noche del lunes.

Tanto Minué como Juica expresaron su enorme agradecimiento al gobernador Sergio Casas “por confiar en este equipo de artistas que pudieron dejar bien sentado el nombre de La Rioja”, por “sobre todas las cosas hacer conocer una la fiesta más popular como lo es la chaya de un barrio, en un ámbito familiar llevada al escenario mayor como el coscoino Atahualpa Yupanqui.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

En Verano se incrementa las diarreas en niños

Durante los meses de verano se incrementan las diarreas en niños, por ello, es necesario poner en práctica las medidas preventivas para evitar deshidrataciones. Aunque la diarrea es una enfermedad que casi siempre cede espontáneamente, la mortalidad se asocia con las complicaciones, de las cuales la más terrible es la deshidratación, principalmente en los niños; una de cada seis defunciones en menores de cinco años corresponde a este padecimiento.