https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2016/12/03-afd.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

Septiembre de 2016: Detalló cómo mató a Romina

Pedro Ortiz confesó que le disparó a Romina Ríos, provocándole la muerte. La envolvió en una bolsa de consorcio y la llevó en una moto al descampado donde fue encontrada. Luego de volver a Patquía e ir a trabajar (a la Policía) llevó alcohol y prendió fuego el cuerpo de Romina. Asegura que NO la quiso matar, que el arma se disparó accidentalmente. Escuchá la confesión COMPLETA de Pedro Ortiz.

Read Time:3 Minute, 2 Second

Al inicio del juicio oral y público, el ex policía Pedro Ortiz pidió la palabra y confesó el crimen de Romina Ríos, el traslado del cuerpo en moto a las barrancas del Golf, cómo limpió el departamento y la ropa ensangrentada de la víctima y cómo roció con alcohol y prendió fuego al cuerpo. Intentó suicidarse con el arma reglamentaria, “un montón de veces, no tuve el coraje para volarme la cabeza”. Sostuvo que fue accidental, se le escapó el disparo del arma.

ESCUCHÁ EL AUDIO:

Ortiz confesó que mató a Romina Ríos de un disparo con el arma reglamentaria, en el departamento donde vivía, y luego llevó el cuerpo en moto, en una bolsa de plástico, hasta las barrancas del Golf Club, donde lo tiró.

Sostuvo que fue accidental, se le escapó el disparo del arma. Dio a entender que estaban “intentando una relación” con la víctima.

Ese mismo día, Ortiz relató que volvió a Patquía, a visitar a sus padres. Se quedó a dormir con la madre de su hijo, e intentó suicidarse. No llegó al acto de suicidio y volvió a La Rioja.

Al volver al día siguiente a la ciudad de La Rioja, nuevamente cargó el arma, en el departamento donde vivía, con intenciones de suicidarse, pero no lo concretó.

Va a trabajar a la Comisaría Cuarta, y escucha por la radio policíal a la madre de Romina Ríos, denunciando la desaparición.

Se entera que la Infantería y el CAPE iban a iniciar la búsqueda. “Era un lugar fácil para encontrarla, tenía que hacer todos para que no la encuentren”.

A las 10 de la noche, pensaba qué hacer. El sábado, ingresa a las 6 de la mañana a trabajar en la POlicía, y sale a las 2 de la tarde. va a su vivienda, toma una botella de alcohol de 1 lt. con la mitaddel contenido.

Compra dos botellas más de alcohol, y se dirige al lugar del cuerpo, en la moto. Llega y no la puede encontrar, “no me acordaba dodne estaba Romina”.

Vuelve por la circunvalación al lugar, y ubica un árbol conocido, “no sabía si bajar o no bajar, me tapo toda la cara con la remera, era impresionante el olor que había, me largo desde arriba en la barranca, vi que seguía la bolsa de plástico ahí, a un metro y medio del plastico, le tiro el alcohol, saco el encendedor y con un papel lo enciendo”.

Confesó que “la iban a encontrar, pero no quería que sea Romina, quería hacer desaparecer las huellas”.

Volvió al departamento, se sacó zapatillas y ropas y vuelve a tomar el arma, la carga y se la pone en la cabeza. En ese momento lo llama la madre de su hijo, “te enteraste lo que pasa, desapareció Romina Ríos”. “No sabía nada”.

Sigue con el arma, saca el celular, “no tuve el coraje o valentía para reventarme la cabeza. Me baño y vuelvo a la escuela.”

Cuando encontraron el cuerpo, nuevamente intenta matarse con el arma reglamentaria, “venían por mí y no quería que me encuentren”.

“Me faltó el valor para reventarme la cabeza, lo intenté un montón de veces. me quedo en el departamento, voy a investigaciones, entro a declarar, dijo que la conocía de Patquía, pero no la había visto, niego todo, doy el nombre del novio, Centeno, les dejo mi teléfono y dirección”.

En horas posteriores, se fue enterando de la realización de la autopsia, “si no me mataba, iban a venir por mí, estaba el proyectil y era de mi arma”.

Relató que Investigaciones lo citó a declarar nuevamente.

En ese momento, el Tribunal dio una cuarto intermedio.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Agosto de 2016: Flor de la Abundancia

Si sos usuario de Whatsapp tenés que leer con atención esta nota. Se trata de una estructura piramidal cuya base es la confianza. Se ingresa a un grupo de whatsapp a través de la invitación de un conocido o amigo y se debe hacer un aporte inicial de $3.000, con la promesa de multiplicar 8 veces la “inversión” inicial. Pero la estructura en un punto se satura y todos pierden, salvo un grupo reducido.