Aparecen:

Seguridad vial dice que hay más movimiento, pero comerciantes no ven más gente en las calles

Mientras desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial alertan sobre un aumento en los accidentes viales a partir de la flexibilización de la cuarentena, los Comerciantes advierten que no hay recuperación en las ventas por la poca movilidad social que se observa en las calles.

Read Time:4 Minute, 46 Second

Lo advirtió la directora ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carolina Dáscola. «Con la flexibilización de la cuarentena aumentó la circulación en las calles y lamentablemente los siniestros viales. La gente está muy nerviosa y maneja más alterada de lo que normalmente lo hacía», afirmó.

La flexibilización de la cuarentena generó una mayor circulación en las calles y, en consecuencia, un incremento en los accidentes de tránsito.

Así lo advirtió la directora ejecutiva de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Carolina Dáscola. «Con la flexibilización de la cuarentena aumentó la circulación en las calles y lamentablemente los siniestros viales. Venimos de una cultura vial bastante viciada, casi sin una cultura vial, lo que nos hace unos conductores irresponsables», afirmó Dáscola en La Mañana de La Red.

La advertencia de Dáscola se produjo luego de que este lunes se registrara un nuevo accidente de tránsito en la ciudad Capital y que dejó como saldo una víctima fatal, una joven de 21 años que viajaba en moto y que fue embestida por una camioneta.

«En el arranque del año veníamos con una cifra de muertos por accidentes similar a la del año pasado, pero con la pandemia y la cuarentena eso se frenó. Lamentablemente cambiamos una pandemia por otra. Pero ahora se flexibilizó la cuarentena y volvió a haber mucha circulación, la gente está muy nerviosa y maneja más alterada de lo que normalmente lo hacía», explicó la funcionaria.

Dáscola opinó que la falta de educación vial «se da más en las gente adulta, porque los niños están teniendo buena educación vial, son los más concientes y responsables». «El problema somos nosotros los grandes, que tenemos que reeducarnos en materia vial porque si no existe el control ni la sanción, no entendemos que debemos conducir correctamente y que lo debemos hacer por nuestra propia vida y la de los demás», acotó.

En la misma línea, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial sostuvo que en La Rioja «conducimos mal y es una cuestión de responsabilidad social que tenemos que asumir porque la idea es que no esté el control para que nosotros circulemos, manejemos o crucemos bien una calle». «Lamentablemente pensamos que a nosotros nunca nos va a tocar», dijo.

Dáscola destacó que a nivel nacional, La Rioja «es la segunda provincia que utiliza bien el casco, pero aún así hay muchos que no se lo abrochan y asì no sirve». «El uso del casco abrochado es lo único que nos puede salvar la vida», afirmó.

Comerciantes advierten que debido a la falta de circulación de personas son muy bajas las ventas
Desde el Centro Comercial e Industrial afirmaron que pese a la reapertura que el Gobierno autorizó en el sector y que ahora se extendió al turno tarde, casi no hay ventas en los comercios locales. «Ayer a las cinco de la tarde había muchos comercios cerrados y muy poca gente en las calles. La gente no sale a la siesta», afirmó el titular del CCI, Carlos Bazán.

Las ventas en el comercio local no levantan pese a que el Gobierno provincial ya autorizó hace algunas semanas la reapertura en horario matutino y a que desde este lunes los comercios también pueden abrir por la tarde.

Así lo advirtieron desde el Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI). «La situación cambió muy poco, hace frío afuera y hay frío en los bolsillos. Hay muy poca gente circulando y comprando. Ayer a las cinco de la tarde había muchos comercios aún cerrados y muy poca gente en las calles. También influye que esté sin actividad la Adminisrtración Pública. Hay muy poca gente en los negocios», afirmó el presidente del CCI, Carlos Bazán en diálogo con Salí con La Red.

Bazán destacó que los rubros de indumentaria y regalería «son los más castigados» a la vez que se esperanzó que con la llegada del Día del Padre -el 21 de junio- las ventas repunten un poco en todo el sector.

Hay que recordar que a principios de mayo el Gobierno habilitó la reapertura del comercio en horario matutino (9.00 a 13.00) y ahora, desde este lunes, se autorizó también a abrir por la tarde en el horario de 16.00 a 20.00.

«El problema con el horario es que acá en La Rioja la siesta es una cuestión de costumbre muy fuerte. La gente podría aprovechar y salir a hacer compras sin tomar frío, salir con luz del día, pero es una costumbre no salir a la siesta. El problema más grave que tenemos es la falta de circulación de la gente. La gente que circula sale por sus obligaciones cotidianas, si tiene que pagar una boleta. Pero gente que salga a comprar se ve muy poca», recalcó.

Bazán agregó que el sistema de ventas por delivery no funcionó. «No dio resultado el delivery, no estamos acostumbrados a ese sistema», comentó.

Además, el empresario sostuvo que debido a la pandemia y la cuarentena, muchos comercios cerraron sus puertas definitivamente. «En otros casos muchos comercios se trasladaron hacia los barrios o la periferia del centro o llevaron el negocio a sus casas», ahondó.

En este punto, Bazán mencionó que debido a la cuarentena algunos propietarios de locales aplicaron rebajas a sus inquilinos en los locales comerciales del centro pero que otros no redujeron los montos del alquiler.

Por último, el titular del CCI afirmó que pese a que las ventas son muy pocas, hay remarcaciones de precios en el sector. «En mi caso particular en estas últimas dos semanas recibí remarcaciones de precios de todos los proveedores y de todos los importadores que van de un 7% a un 15%. Arrancamos junio con aumentos, todos los días tenemos aumentos», dijo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

"Esta Gestión no se queda sentada en sus despachos, vamos a los Barrios a ver de cerca las necesidades de la gente"

El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem en diálogo con #DespiertaProvincia se refirió a los abordajes que realizan tres veces a la semana en diferentes zonas de la ciudad, contó que pudieron detectar diferentes problemáticas en los barrios. "En la Zona Este nos encontramos con chicos con bajo peso, mientras que en la Sur abundan los chicos con sobrepeso".