https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2015/03/ed8701bd56276bf1432d26358a1d41c9.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: ,

El Jefe del Operativo consuela a su hija

Ayer te contábamos (click aquí) que siempre que se produce una represión el rol del policía es el más complicado: aunque no quiera hacerlo, recibe una orden y tiene que cumplirla. Horas más tarde se conoció esta historia: el padre de una de las alumnas que fueron reprimidas fue el Jefe del Operativo. Fotos que ponen la piel de gallina.

Read Time:2 Minute, 0 Second

Redacción de RiojaLibre

Él se llama Marcelo Gallo, pertenece a la Infantería y ayer tuvo que liderar el operativo que tenía la orden de desalojar el acampe en el ISFD Castro Barros. Ellas es su hija, alumna del Profesorado y una de las chicas que lucha por tener un edificio en condiciones para estudiar.

Por orden de ‘reverendos HDP’ (los más poderosos que se sientan detrás de un escritorio), la circunstancias de la vida los enfrentó. En las fotos se ve como -primero- la abraza y consuela, y -luego- le pasa por al lado cuando se encamina a desalojar la entrada del Edificio. 

Ella estallaba en llantos y él intentaba consolarla. ¿Habrá entendido ella que es parte de su trabajo? ¿Habrá entendido que no está dentro de su poder de decisión ejecutar o no la represión?

Detrás de toda persona, hay un ser humano. Estas fotos no hacen más que confirmarlo.

LAS PALABRAS DEL PADRE:

“Es difícil explicarlo porque son sentimientos encontrados. Yo entiendo el reclamo de los alumnos y ellos entienden el trabajo nuestro. No vamos con la idea de molerlos a palos porque esa es la idea que pueden llegar a interpretar, solo estamos cumpliendo una orden judicial, y también tenemos familias” explicó.

Gallo aclaro que al realizar el operativo sabía que su hija estaba allí: “Todos los papas saben que sus chicos están, y están haciendo un reclamo justo” manifestó.

Explicó que su situación es doblemente compleja ya que teme por los agravios que podría haber recibido su hija, al encontrarse su padre comandando la guardia de Infantería, además de lo difícil que es que su hija acepte el trabajo que realiza por la orden judicial emanada.

“Uno está haciendo un trabajo, y puede dar a pensar a la mayoría de los compañeros, que el papa es duro. Uno tiene que ponerse ante esa situación del que dirán o que le dirán a ella por ser mi hija” manifestó.

Galló se mostró quebrado ante la situación. “El nudo en la garganta que se me produce ahora es el mismo que se me produjo ayer” dijo. “Detrás hay una persona que tiene vida propia, y no podemos ir en contra de la sangre de la familia, pero tenemos que cumplir con nuestro trabajo para el cual estamos preparados, con el resguardo de cada uno de los manifestantes y las personas que transitan” dijo.

 

 

0 0

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

El Juez Barría aseguró que la denuncia que originó la represión vino de Walter Flores

El juez Daniel Barría fue quien ordenó el desalojo de la entrada al profesorado Castro Barros. Justificó su decisión y explicó que se tomó la determinación porque vino una denuncia del Ministerio de Educación, a cargo de Walter Flores. "No hay denuncias sobre la calle Pelagio B. Luna", informó.