https://riojalibre.com.ar/wp-content/uploads/2019/11/01-Habyhe.jpg isn't a valid image

  FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/img-resizer.php
  LINE: 553

    FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/header.php
    LINE: 45

      FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
      LINE: 723

        FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template.php
        LINE: 672

          FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/template-loader.php
          LINE: 106

            FILE: /home/riojalib/public_html/wp-includes/general-template.php
            LINE: 41

              FILE: /home/riojalib/public_html/wp-content/themes/riojalibre2020/single.php
              LINE: 10

                FILE: /home/riojalib/public_html/wp-blog-header.php
                LINE: 19

                  FILE: /home/riojalib/public_html/index.php
                  LINE: 17
Aparecen: , , ,

Se veía venir: duró poco la Paz en el Municipio

1

Seguramente desde el Palacio Ramírez de Velasco saldrán a desmentir esta información, pero lo cierto es que la primera fisura entre el Viceintendente y el Poder Ejecutivo ya hace ruido en el ‘inesismo’. Sorpresivamente no fue con la Intendenta, sino con sus funcionarios, que -puertas adentro- no ocultan el ‘recelo’ por el protagonismo desmedido que tiene el Viceintendente.

Read Time:2 Minute, 3 Second

Redacción de RiojaLibre

El paredismo no le dio el lugar que pretendía en el armado electoral de 2019, y Guillermo Galván se vio arrinconado a volver al radicalismo, con los mismos que lo expulsaron –a él y a sus principales seguidores- del Partido. Fue así que se conformó la fórmula para la intendencia del Macrismo en La Rioja: Inés Brizuela y Doria-Guillermo Galván.

Para sorpresa de propios y extraños, el radicalismo ganó la elección en Capital, y el triunfalismo hizo dejar en el olvido las profundas diferencias entre la intendenta electa y el viceintendente electo. Pero dichas diferencias fueron durante más de una década irreconciliables, y 2.500 votos a favor en una elección no pueden borrarlas por completo.

Entre Inés y Guillermo no hay química, no hay coincidencias ideológicas, no hay acuerdo a la hora de llevar a cabo las políticas; y con el pasar del tiempo eso quedará en evidencia.

Curiosamente, las fisuras no comienzan a manifestarse por Inés, sino por sus funcionarios. Fuentes internas del Municipio, confiaron a RL que el ‘recelo’ de los Secretarios con el Viceintendente es incontrolable. ‘Habla como si fuese Intendente’, ‘De esa manera no la respeta a Inés’, ‘Debe entender que su ámbito es el Poder Legislativo, no el Ejecutivo’, se escuchó decir a varios funcionarios durante las primeras semanas de Enero, cuando Galván copaba los medios hablando de la Gestión Municipal.

Las hermanas Salzwedel (Cristina y Silvia), Mauricio Morán y Guillermo Bustos serían quienes lideran el Ranking de ‘disgustados’ con el rol del Viceintendente.

Hay una foto que marca un antes y un después en la relación del Viceintendente con representantes del Ejecutivo. Se dio durante la primera semana del año, en el marco de la visita de la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos –Gabriela Asis- al Municipio. A la hora de la conferencia de prensa, las Secretarias municipales presentes dejaron al Viceintendente ‘colgado de la mesa’, prácticamente afuera de la foto.


El orden lógico, por los cargo de cada uno, hubiese sido la Ministra en el medio, la Intendente a su derecha, el Viceintendente a su izquierda, y para los costados las Secretarias. En la política no existen las casualidades, el lugar de Galván en esa foto es una ‘causalidad’. El Ejecutivo le hizo pagar al Viceintendente el protagonismo que ganó en el primer mes de Gestión.
Las diferencias, irreconciliables, son de larga data.

La interna existe, solo es cuestión de tiempo hasta cuándo se podrá disimular decorosamente.

1 3
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

One thought on “Se veía venir: duró poco la Paz en el Municipio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Cinco figuras que se encaminan a la candidatura

Para comenzar la temporada 2020, elegimos un Top Five que traerá cola. Felipe Álvarez, Juan Luna, Alberto Paredes Urquiza, Guillermo Galván y Tere Madera son los cinco referentes que -teniendo en cuenta su peso propio y los resultados electorales del #27O, ambicionarán con encabezar una lista para Diputados Provinciales. En 2021 se comienza a jugar la Intendencia de 2023.