Redacción de RiojaLibre
El oficialismo municipal necesitaba una mayoría especial para vetar la Ordenanza que se aprobó semanas atrás, excluyendo a los comercios del pago de tasas municipales.
Esa mayoría no se conseguía, hubo comerciantes presentes protestando y por ello se llamó a un cuarto intermedio. Fue entonces cuando, en la sala de situación del Concejo, la discusión se fue calentando progresivamente hasta llegar a una agresión física. El edil Andrés Cejas se paró, fue a buscar a su par Raúl Larraín y le propinó una piña en la cara que le dejó sangrando la boca.
«Fui agredido por el Concejal Cejas», aseguró a RL Raúl Larraín al mismo tiempo que anticipó que presentará la denuncia pertinente en la Policía. Aquí las fotos de minutos posteriores a la agresión:
La policía debió hacerse presente en la sala, y la sesión se suspendió por los incidentes.
Concejales opositores aseguraron a RL que «no es la primera vez que Cejas evidencia su violencia, por lo que analizaremos si se toman medidas al respecto». La gran mayoría de los concejales serán testigos de Larraín en la denuncia que se presentará en los próximos minutos.