Aparecen: , ,

Se rompió la relación de la UCR local con el Macrismo en Nación

La resolución de ayer de la Cámara Nacional Electoral, ratificando a la Justicia Federal y prohibiéndole al radicalismo riojano usar el nombre ‘Juntos por el Cambio’ y sus colores, denota el fin de una relación que duró casi una década. Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larrete le ‘soltaron la mano’ a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria por primera vez desde que se conformó la alianza Cambiemos.

Read Time:2 Minute, 8 Second

Redacción de RiojaLibre

– Mauricio, Horacio, allá en La Rioja hay dos listas que se están peleando por uds. Los radicales quieren usar Juntos por el Cambio, pero un tal Julio Sahad está pidiendo que le bajemos el voto… Qué pasa acá? A quién apoyan uds?

– Estimado Juez, nuestro candidato allá es Julio Sahad… Haga nomás…!!!

Palabra más, palabras menos, y quizás con un poco más de formalismo, quienes entienden en la materia aseguran que ese diálogo se tiene que haber dado antes que aparezca la resolución de la CNA. Es que semejante fallo, dando de baja a un voto, no se puede resolver sin tener la palabra de los ‘líderes’ del espacio político en cuestión que se están disputando. Fue así, que durante el mediodía del Martes, se difunció la resolución de la CNA:

Quienes leen entrte líneas, y no se quedan solo con el título, saben que esta Resolución de la Cámara Nacional Electoral dice mucho más que ‘pedirle’ a Juan Amado que cambie su voto. Este fallo marca un antes y un después en la relación de la UCR riojana con el Macrismo: por primera vez desde que se conformó Cambiemos, el Macrismo en Nación ‘le da la espalda’ a Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria.

Cuatro años atrás, la relación era otra: el radicalismo local y el macrismo pasaban por su mejor momento. Tal es así, que Mashasha e Inés tenían el poder de ‘modificar’ lsitas ajenas. Paredes Urquiza presentó una lista con Guillermo Galván (en ese entonces, enemigo acérrimo de Julio e Inés) como segundo candidato, y a Julio Martínez solo le bastó un llamado telefónico para que desde Nación le obliguen a APU bajar a Galván.

Pero pasaron cosas en el medio, y hoy la situación es -valga el juego de palabras- radicalmente opuesta. El PRO duro no le perdon a los radicales haber faltado a la palabra del compromiso asumido en 2019. El mismísimo Julio Sahad contó públicamente en #ElinterpretadorTV que «en 2019 el PRO perdía una banca (Karina Molina) pero aceptamos no tener candidatos en lugares expectantes porque ellos (UCR) se comprometieron a dos años más tarde, es decir ahora, apoyar mi continuidad en el Congreso».

La relación entre Julio e Inés con Macri y Larreta está fracturada, al límite de la ruptura. El fallo de la CNA fue un golpe de Knock out para el radicalismo riojano. Si en las PASO, la UCR no logra vencer a Julio Sahad, será el ‘acta de defunción’ de la alianza política entre el radicalismo y el PRO en nuestra Provincia.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

La candidata del Frente de Todos cargó fuerte contra el ex Presidente: "una deuda que nos costará cuatro generaciones"

La Ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, analizó la campaña y -por primera vez- se refirió a un posible triunfo de su lista: “será un triunfo del Proyecto Político, no de Gabriela Pedrali; no hay ningún tipo de egos posible, si hay algo que tengo muy claro, no solo ahora sino en toda mi vida política, es que mi líder y conductor es Ricardo Quintela, eso no cambio, no cambia ni cambiará nunca”. MIRÁ EL VIDEO CON LA ENTREVISTA COMPLETA!!!