Redacción de RiojaLibre
En la Reunión de Gabinete que el Gobernador encabezó a comienzos de semana, ratificó a su equipo actual, desestimando -por el momento- cambios de Ministros. Quizás envalentonada por ello, Griselda Herrera se animó a una audaz decisión política, dando de baja a una centena de Programas Sociales de varios ‘compañeros’ para hacerlos propios.
Beba Soria fue la que el Martes, públicamente, se quejó por la quita de 18 Programas a gente de su espacio por parte del Ministerio Social. En off, sin que llegue a los medios, varios dirigentes más -entre ellos Fernando Rejal y Oscar Chamía- también pusieron el ‘grito en el cielo’ por la baja de los programas para ‘su gente’.
Griselda Herrera argumentó dichas bajas en el marco de una supuesta reestructuración Económica, aunque oficialmente no hubo anuncios ni explicaciones sobre las bajas de estos programas que pertenecen al Plan Familia y cobran 2700 pesos por mes.
Cuando el reclamo de los dirigentes llegó a oídos del Gobernador, Casas fue en persona ante su Ministra, y con carácter se quejó por lo sucedido. ‘Acá el Gobernador soy yo, no podés pasarme por encima sin ni siquiera avisarme de lo que hacés’, fue alguna de las frase que Casas le gritó a Griselda, ante la atónita mirada de los presentes.
El enfado del Gobernador se debe a que los Dirigentes que padecieron estas bajas podían pensar que se trataba de una ‘orden de arriba’, que Griselda solo se limitaba a cumplir. Pero no fue así; Casas no estaba ni enterado de la ‘picardía’ de Griselda. Luego del ‘tirón de orejas’ que la Ministra recibió ante varios testigos, los Programas del Plan Familia fueron reestablecidos inmediatamente.
La bronca ahora es de Griselda, que enigmáticamente respondió en Twitter:
¿Griselda les dice Burros a Beba, Chamía y Rejal? ¿Quién sería el Demonio?