Aparecen: ,

Se pondrá en funcionamiento en mayo

El presidente de la empresa estatal ELARGAS SAPEM, Alfredo Pedrali, dijo que “la línea principal ya está llegando a Patquía, y que ahora empieza la parte de obra de superficie que son las plantas reguladoras de presión y un pequeño ramal que va desde la planta reguladora de Chamical que está en la intersección de las rutas 38 y 79, por lo que tenemos planificado poner en servicio toda la obra en mayo de este año”.

Read Time:52 Second

La primera parte de la obra del gasoducto productivo Casa de Piedra- Chamical- Patquía se pondrá en servicio en el mes de mayo, y tiene una importancia significativa para las economías regionales.

Asimismo, señaló que “esta obra estuvo parada durante muchos años y se retomó en abril del 2020, y con la firma del segundo convenio se estará iniciando también la segunda parte del gasoducto Patquía- Chilecito”.
“La primera etapa de la obra del gasoducto comprende Casa de Piedra- Chamical- Patquía; y la segunda etapa de la obra es desde Patquía hasta Chilecito con plantas reguladoras en Vichigasta, Nonogasta y en Chilecito”, aclaró.
Esta obra comenzó a ejecutarse en noviembre de 2010 y se detuvo bajo la gestión del presidente Mauricio Macri con una ejecución del 44% de avance. El total de estos trabajos demandan una extensión de 120 km en cañería de 10 pulgadas que llegará hasta Chamical, y continua con una extensión de más de 70 km en 8 pulgadas hasta Patquía, dotando a Los Llanos riojanos de un potencial desarrollo productivo.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Se agota la paciencia de los vecinos por la inacción del Municipio

Ya pasó una semana del temporal, y el Municipio no reacciona. En la Zona Sur en un recorrido de no más de seis cuadras, se encontró un panorama totalmente desolador: basura acumulada, desparramada, canastos repletos de bolsas, y pastizales de más de 1 metro. Las avenidas centrales de los Barrios destruidas, y las calles de tierra intransitables por la cantidad de piedras que dejaron las lluvias.