La obra pública es el motor de la economía. En nuestra provincia se reactivará la pavimentación de la Ruta Nacional N° 76 Paso de Pircas Negras, con una inversión de 1.197 millones de pesos, que permitirá conectar la zona norte y centro del país con Chile. Se trata de una oportunidad para abrir un nuevo potencial económico, que permitirá el desarrollo económico y productivo de La Rioja y la región.
Por su efecto multiplicador, la obra pública va a ser la base de la reconstrucción argentina en 2021. Cuando se mueve la construcción, se levanta la economía, se generan nuevos puestos de trabajo y se fomenta la industria nacional. Con ese objetivo, se decidió duplicar la inversión en obra pública en el Presupuesto Nacional de este año. Actualmente, tenemos 767 obras en ejecución en las 24 provincias con una inversión de $518.400 millones.
Impulsar la reconstrucción implica, también, evitar una segunda ola como la que vemos en Europa, donde los contagios crecen de forma exponencial y las actividades vuelven a paralizarse. Por eso, ni el verano, ni la vacuna nos eximen de la responsabilidad ciudadana de cuidarnos: usar barbijo, mantener una distancia de 2 metros, lavarnos las manos con frecuencia, no compartir el mate y reunirnos solo en espacios abiertos.