Fernando Corrales Ávila se desempeñaba como representante legal del PRO en la capital riojana. También fue asesor político del ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Corrales Ávila se desempeñaba como representante legal del PRO en la capital riojana. También fue asesor político del ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros puestos.
En diálogo con la prensa comentó que desde hace dos años que se encuentra viviendo en La Rioja y con la asunción del presidente Macri asumió el compromiso de hacerse cargo de la Regional del Anses, que la conforman Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca.
Confirmó también que seguirá asentada la regional, “no hay motivo para cambiarla”, aseveró y fundamentó la decisión en que nuestra provincia se encuentra geográfica y geopolíticamente en el medio del resto de las otras provincias, “por lo que su posición es estratégica”.
Además, dijo que se respetará el organigrama con el que ha venido funcionando hasta el momento. “Cualquier cambio en su momento se informará”, aclaró.
“En esta nueva gestión queremos revalorizar y devolverle el rol central que tiene el organismo que es la prestación de servicios para que el ciudadano se sienta contenido. El rol fundamental del Anses es que vuelva hacer eje en la gestión”, dijo.
Corrales Ávila fue contundente en afirmar que la intención es que se cumpla el rol de atención al ciudadano y dejar de “ser el espacio que se utilizó como trampolín político, como nicho de contención política”. Aseguró que se devolverá el rol primario de ser el lugar para que los ciudadanos realicen trámites, en especial los jubilados.