En la tarde del Martes, ante un anfiteatro lleno de estudiantes, docentes, Nodocentes y graduados, Maidana, Minué, Álvarez y Santander presentaron una gran Mesa Universitaria de cara a las elecciones de la Universidad.
Allí presentaron lo que sería sus ejes para reconstruir la Universidad, una Universidad ordenada, sin conflictos políticos, codicia y peleas personales que impiden brindar una gestión de calidad. Donde los recursos se inviertan en el bienestar de trabajadores y estudiantes, para mantenerla dignamente, embellecerla y optimizar sus espacios comunes.
Destacaron, cómo principal objetivo la excelencia académica, respetando al docente y al estudiante, su carrera, sus investigaciones. Las propuestas de la Mesa Universitaria fueron ovacionadas por las comunidad universitaria, y en el intercambio espontáneo que surgió en el evento, los ejes fueron retroalimentados dando respuesta a las inquietudes de todos los presentes.
El llamado a la comunidad universitaria fue claro, un proyecto para poner de pie a la UNLaR, para que cuando se hable de ella en el país ya no sea de corrupción o falta de rendiciones, sino de una UNLaR ordenada, transparente, eficiente, que respete a sus trabajadores, que escuche a sus estudiantes, que se hable de que produce profesionales y conocimientos extraordinarios.