Ricardo Quintela detalló que “ya se está iniciando la Obra sobre las Avenidas Independencia y Primero de Marzo, y por otra parte se concretarán obras de asfaltado sobre la calle 8 de Diciembre”.
“Se está trabajando –continuó- muy fuerte en el Barrio Mercantil, con muchas obras prontas a culminar, de la misma manera que en la Av. Ramirez de Velazco, donde solo resta colocar la luminaria; también pensamos en terminar las obras en Barrio Alunai y Matadero antes de culminar nuestra gestión”. “Seguramente falta mucho por hacer y la próxima gestión deberá continuar con las Obras, pero ya hemos solucionado lo más urgente en el micro y macro centro”, agregó.
Luego de anunciar el intenso plan de asfaltado, se refirió a los Terrenos Fiscales: “no quiero creer que es una campaña de desprestigio, sino que se trata de desinformación, yo recomiendo que si tienen dudas que se acerquen por el Municipio para que se las saquemos”. “Por Ordenanza se creó un Banco de tierras, como así también una ordenanza que regula el loteo; esto permitió que gente humilde obtenga su lote. Esta gestión nunca vendió un Terreno Fiscal, este Municipio no comercializa con terrenos fiscales”, aclaró.
“Los terrenos son beneficios sociales, con los que se hicieron las viviendas en las que hoy viven familias humildes, no hay funcionarios involucrados como se quiere dar a entender”, afirmó para luego agregar: “tratan de ensuciar una gestión que brindó soluciones a muchas familias con esos terrenos”.
Finalmente, respondió las consultas sobre el nuevo plan de empleo del Gobierno Provincial descartó que se trate del PRI que supo impulsar en el 2007: “No es el mismo plan, este es un programa del Gobernador que nada tiene que ver con nuestra iniciativa, es una idea de él de darle trabajo a todos los riojanos”. “Trabajo hay, lo que no hay es empleo, capacidad para pagar por ese trabajo; es un proceso largo, una idea de él que yo la tomé y me hice cargo de acercarle toda la documentación referida al tema”, culminó.