Redacción de RiojaLibre
En RL te lo venimos advirtiendo desde el año pasado: la relación entre el Rector Fabián Calderón y el Vicerrector José Gaspanello se torna insostenible. El Miércoles publicamos una nota titulada ‘La UNLaR en Llamas’, contándote como la ruptura se había evidenciado en la sesión virtual que tuvo el Consejo Superior.
Dicha nota se viralizó puertas adentro y afuera de la Universidad, y en la entrevista que brindó durante la mañana del Viernes a Medios Provincia, Calderón fue consultado por la ‘relación’ con el Vicerrector, para que tenga la posibilidad de ‘desmentir’ los desencuentros.
Lejos de desmentir la ruptura, primero evitó el tema, y luego admitió ‘desencuentros’, aunque se apuró para justificar que son propios de la dinámica de la UNLaR.
En esa misma entrevista, el Rector confirmó que «se decidió reprogramar las fechas de los exámenes de mayo y julio». Respecto a las evaluaciones cuatrimestrales, indicó que «se debe pensar un modo de evaluación del proceso de aprendizaje» y aseguró que se encuentran trabajando en un modo de evaluación para los alumnos que deben rendir las últimas materias.