El diputado provincial, gustavo Galván, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre la sesión de la Cámara de Diputados que se llevó a cabo este jueves. Informó que en la misma, se aceptaron las renuncias de Ricardo Quintela como diputado y de Gabriela Asís, como magistrada del Juzgado de Violencia de Género.
Además, comentó el legislador, se trató sobre tablas un proyecto de ley que faculta al gobernador a tener un margen más amplio para designar al nuevo jefe de la policía de la provincia. “Pedimos que pase a comisión, porque queríamos analizar bien el proyecto, evaluar la conveniencia”, remarcó. Sin embargo el proyecto fue tratado, “la mayoría votó y fue aprobado”.
En este sentido, Galván criticó que el proyecto “limite” la elección a cuatro miembros de la fuerza. “Mi opinión es que deberíamos analiazarlo un poco más. Ha quedado una parte de las fuerzas excluídas”, señaló.
Respecto a la renuncia de Asís, el Diputado comentó que la magistrada adujo que su baja se debe a “cuestiones personales”. No obstante, subrayó Galván, en los medios de comunicación trascendió que “ha renunciado para ocupar un cargo político y que sería la encargada del Ministerio de Gobierno”, disparó.
Además, consideró que por el incremento de la violencia de género, “hay que analizarlo rápidamente para dar una respuesta inmediata”.
Renunció la jueza Gabriela Así y asumiría como nueva ministra de Seguridad, Justicia y DDHH
Renunció la jueza Gabriela Asís del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores. La renuncia fue aceptada por la Cámara de Diputados.
Había asumido en abril del 2018 luego de ganar el concurso. Renuncia para integrar el gabinete del gobernador electo Ricardo Quintela como ministra de Seguridad, Justicia y DDHH. Ahora designarían una provisoria hasta que se llame de nuevo a concurso.