La insistencia de unos por la reelección indefinida abrió una grieta con los más conservadores del gobierno. Mientras que se sostiene que se sancionaría una enmienda constitucional en la Legislatura, el ministro de Gobierno, Claudio Saúl, puso paños fríos a raíz del mal clima social que no solamente se da en la provincia sino en todo el país.
Saúl desautorizó cualquier iniciativa al sostener: “El Gobernador lo viene diciendo, dijo que no aspira a otro mandato, que él tiene éstos últimos dos años de Gobierno, eso es claro preciso y contundente”.
Al respecto, el intendente en uso de licencia del departamento Rosario Vera Peñaloza consideró que “el peor error sería hablar de enmiendas o de candidaturas. Hay que despersonalizar los institutos de la democracia, despersonalizar la re-reelección. El Gobierno no lo tiene pensado”, dijo por Radio La Red.
Sin embargo, no es el mismo pensamiento en la Cámara de Diputados. Su propia hermana (Cristina Saúl) dijo el último miércoles que no dudaba que «el Gobernador Luis Beder Herrera debía ser reelegido».
La presidenta del bloque de diputados “Juan Domingo Perón”, la arauqueña Florencia López cree que “este proyecto que lidera el Gobernador debe continuar y profundizarse”, pero aclaró que debe debatirse si esta continuación puede darse a través del mismo Beder Herrera o deberá buscarse otro candidato en su representación, tras la posibilidad de una enmienda constitucional.
A su vez, el diputado provincial Oscar Chamía confirmó que presentará el proyecto de enmienda constitucional. “Todavía no toma estado parlamentario, tengo conversaciones con muchos compañeros, yo sigo manteniendo esa postura, me opongo a las normas que se opone a las normas que limitan las reelecciones”.
“Yo voy a insistir con este proyecto, me gustaría debatirlo, escucho comentarios por abajo y por arriba, me gustaría que todos participen. Esta posición es coherente con toda mi trayectoria política”, sostuvo el legislador en diálogo con Radio La Red.