Aparecen: ,

Sandra Vanni dio presiciones al respecto

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Gestión Previsional, informa que se incrementó el adicional jubilatorio provincial para todos los empleados de la Administración Pública, de las tres funciones del Estado, de los 18 municipios de la provincia y también a la fuerzas de Seguridad, Policía y Servicio Penitenciario.

Read Time:2 Minute, 38 Second

Sobre este tema, la secretaria de Gestión Previsional, Dra. Sandra Vanni, explicó que “la adición al jubilatorio provincial, se creó por medio de la ley 10.291 en virtud del proyecto elevado por el gobernador para completar el haber de pasividad de todos aquellos empleados que pertenecen a la Administración Pública, a las tres funciones del Estado y a los 18 municipios, a los fines de que perciban una jubilación más onerosa».

En este sentido, la secretaria detalló: “Todos aquellos que se hayan jubilado o se les haya otorgado la pensión por fallecimiento del causante, ya sea en actividad o jubilado, a partir de abril del 2019. Hoy tenemos 5.000 personas que perciben este adicional y que en el mes de mayo van a recibir un aumento, porque este adicional es móvil. Es decir, si se le incrementa los activos del adicional que corresponde al Decreto 880, que comúnmente se denomina quincenita, también se les va a incrementar a los jubilados y a las pensionadas”. “Entonces, en virtud de este aumento que se otorga en marzo de 20.500 pesos para los activos, esto va a impactar en el haber de los jubilados en el mes de mayo con el retroactivo correspondiente al mensual marzo”, agregó.
Las personas antes mencionadas también perciben 5.000 pesos más que se otorgó como aumento únicamente para los jubilados y pensionadas en el mes de noviembre del año pasado. “No solo que sigue la movilidad de los activos, sino que hoy también tiene su movilidad propia que está determinada por una decisión presupuestaria del Ministerio de Hacienda. Por eso, siempre los pasivos van a cobrar 5.000 pesos en este momento más que los activos, en lo que corresponde a la vulgarmente denominada quincenita”, indicó Vanni.
La funcionaria remarcó la importancia que cada jubilado y cada pensionada pueda revisar sus recibos de haberes, “porque hay muchas inconsistencias en las liquidaciones. Ya hubo en el mes de abril inconsistencias por parte de ANSeS y ahora también en mayo”, dijo.
Además, valoró la decisión del gobernador Ricardo Quintela: “Es importante destacar que esta es una decisión del gobernador de que los jubilados reciban este monto extra y que ahora van a recibir este aumento con el retroactivo”.
Para finalizar, la secretaria comentó que ante cualquier duda, las personas pueden acercarse por las oficinas de Gestión Previsional, ubicadas en el Centro Administrativo Provincial, al lado del cajero, de 8 a 13 y de 15 a 20 horas. O comunicarse a su teléfono personal 3804 240296.
Vencimiento del adicional
En la oportunidad, la secretaria de Gestión Previsional informó que todos aquellos que están en condiciones de jubilarse, que quieran acogerse a cobrar este adicional, tienen tiempo hasta el 25 de agosto de este año que vence el adicional. “Desconozco si se va a prorrogar, pero de todas formas es importante que lo hagan”, sostuvo.
“Y aquellas personas que no tienen la cantidad de aportes para jubilarse, también que inicien el trámite porque estamos ante una inminente derogación de la Ley de Plan de Pago y de Regularización de Deuda Previsional, con lo cual se van a ver perjudicados para en un futuro jubilarse”, culminó.

0 0
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

Así lo confirmó el Jefe de Gabinete Juan Luna

Lo confirmó el jefe de Gabinete, Juan Luna. Indicó que debutarán con sueldos de mayo (que se pagan en junio) de los funcionarios de los tres poderes (entre 10% y 15% de sus haberes). Luego, aún sin fecha, sería el turno del resto de estatales. La primera tanda será un equivalente de entre $500 y $1.500 millones.