Sus 4000 electores de la Capital, sumados a los 4487 electores distribuidos en departamentos donde compitió electoralmente muestran un movimiento social que crece y se consolida bajo principios organizativos simples orientados a generar trabajo y mejorar la calidad de vida de las comunidades donde trabajan.
A partir de diciembre los concejos Deliberantes de Sanagasta, Patquía, Chamical. Milagro y Villa Castelli contarán con ediles de SOMOS y la Reforma Constitucional también contará con convencionales de este espacio, ya que se logró meter un convencional constituyente de SOMOS en Chepes.
Sus votos aportaron al triunfo de Ricardo Clemente Quintela y Teresita Madera en la Provincia y apuntalaron el regreso del Peronismo al Municipio Capital con Armando Molina y Mónica D’albano.
Y sin duda, los equipos conducidos por Martín Illanez ya se consolidaron como parte de la realidad cotidiana de los barrios de La Rioja.
Este crecimiento de los movimientos sociales apunta al nacimiento de un nuevo actor social y político en la Provincia. Una fuerza que no puede ser desconocida y que rompe moldes con lógicas diferentes a las de la política tradicional.