El martes por la noche, el edil Mazucchelli, visitó al plantel de San Patricio Rugby donde dialogó con los jugadores, cuerpo técnico e hizo entrega de elementos necesarios para el entrenamiento y práctica de la disciplina. El concejal también les anunció que están avanzadas las gestiones para que puedan entrenar en el predio del exClub de Rentas, que ahora está a cargo de la Dirección de Políticas Sociales.
Tras la entrega de los elementos, Neira manifestó que “nacimos hace poco más de tres años y desde entonces venimos trabajando duro porque es un deporte amateur y tampoco se recibe comúnmente ayuda de ningún lado, por eso para nosotros es fundamental y vital el apoyo que el concejal nos brinda”
En este sentido, destacó que Mazzucchelli “nos viene ayudando desde el año pasado y la verdad que estamos muy agradecido por su apoyo, es fundamental para que nosotros podamos seguir desarrollando nuestra actividad y crecer cada día un poquito màs”.
Neira, comentó que “nuestro objetivo como club, además de lo deportivo, mostrarle a los chicos una alternativa diferente en la práctica deportiva, ahora tenemos 35 chicos mayores de 18 años, 15 chicos entre 6 y 10 años y esta la posibilidad de sumar el hockey femenino con 4 divisiones”.
Con respecto a las gestiones del concejal para que puedan usar el predio que tiene la Dirección de Políticas Sociales para poder entrenar, manifestó que “sería vital para nosotros, ya que los otros clubes de Rugby de la ciudad lo tienen y sería importante para nosotros poder tener nuestra cancha”.
Por su parte, Mazzucchelli rescató el trabajo que “vienen haciendo estos jóvenes que pese al frio, están entrenando debajo de un foto en el Predio Ferial, un lugar que es común para cualquier ciudadano y en eso se ve la actitud y compromiso que tienen estos jóvenes que además toman al deporte como una herramienta de formación”.
Asimismo remarcó que el Rugby es un deporte que trasmite “compañerimos, valores, buenos hábitos y la única forma de poder inculcar estos objetivos es sumando chicos para las inferiores y desarrollarse como un club” y consideró que “sería bueno que cada uno de los mayores del plantel de primera sumen a cinco chicos más cada uno y así continuar creciendo”.
Luego, manifestó que “todas estas acciones pueden llevarse a cabo gracias al apoyo y la voluntad política del gobernador Beder Herrera, quien por un lado promueve las prácticas deportivas y también el desarrollo de las instituciones como contención de los jóvenes y niños de la provincia”.
Además comentó sobre las gestiones que tuvo con el director de Políticas Sociales de la provincia, Raúl Larraín, para que San Patricio Rugby Club pueda entrenar en el predio que tiene esta área estatal en la zona sur en el exClub de Rentas.
Por último, agradeció al propietario del comercio deportivo Mega Sport, Aldo Mamaní que siempre hace su pequeño aporte en cuanto a los costos de los elementos que adquirimos para poder entregarlos a las instituciones deportivos o en ocasiones también a escuelas que nos solicitan.