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“Salimos de la oficina a educar a los consumidores»

Desde la Subsecretaría de Comercio Interior y Defensa al consumidor se capacita en los barrios a los consumidores para darles a conocer sus derechos. Priscila De La Fuente, conciliadora y capacitadora de la Subsecretaría, contó cuales son los reclamos frecuentes de las personas. “El precio de góndola debe ser igual al precio que te cobran en la caja, eso es clave y básico”, sostuvo.

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Redacción de RiojaLibre

De La Fuente indicó que desde la Subsecretaría se pretende educar a los consumidores dándoles a conocer que ellos están protegidos por una norma y un organismo. “Salimos de la oficina a educar a los consumidores, para que estén bien plantados ante los proveedores, que definan sus derechos”, dijo.

“Lo primero que se debe saber es que el precio de góndola debe ser igual al precio que te cobran en la caja, eso es clave y básico”, explicó.

Recalcó también que hay una tendencia de comprar online a distancia y por ello es muy importante saber que para que rijan los derechos como consumidores el proveedor debe estar registrado.

CAPACITACIONES EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA
“Por ejemplo en Mercado Libre, si hay un reclamo el que debe responder es Mercado Libre, que está registrado como proveedor; hay reclamos acá en La Rioja de este tipo, pero afortunadamente Mercado Libre está respondiendo”, añadió.

Finalmente aconsejó que se lea la letra chica, “lo que se firma en el contrato es lo que vale, no las tratativas y negociaciones previas”.

Las frases más importantes de PRISCILA DE LA FUENTE, CONCILIADORA Y CAPACITADORA DE LA SUB. SEC. DE COMERCIO INTERIOR Y DEFENSA AL CONSUMIDOR en #DespiertaProvincia:

  • “Queremos educar a los consumidores, dándole a conocer que ellos están protegidos por una norma y un organismo”
  • “Salimos de la oficina a educar a los consumidores, para que estén bien plantados ante los proveedores, que definan sus derechos”
  • “Lo primero que se debe saber es que el precio de góndola debe ser igual al precio que te cobran en la caja, eso es clave y básico”
  • “Estuvimos en Chepes dando la capacitación, vamos a estar en Chamical, queremos llegar a toda la Provincia”
  • “Hay una tendencia de comprar online a distancia, es muy importante saber que para que rijan nuestros derechos como consumidores el proveedor debe estar registrado”
  • “Por ejemplo en Mercado Libre, si hay un reclamo el que debe responder es Mercado Libre, que está registrado como Provedor; hay reclamos acá en La Rioja de este tipo, pero afortunadamente Mercado Libre está respondiendo”
  • “Siempre decimos que hay leer la letra chica, lo que s
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