Con una sala de degustación abierta al público y que ofrece sus varietales: cabernet, torrontés, bonarda y malbec. Estos dan lugar a la elaboración de exquisitos vinos, juntos con la ardua tarea del equipo técnico que acompaña la visita brindando información sobre el proceso productivo. Además se puede recorrer a pocos kilómetros de la bodega, las 600 hectáreas de viñedos.
La historia camina de la mano de esta acogedora Bodega, que cuenta con impresionantes vistas del cordón montañoso que rodea a la localidad de Aminga. De esta manera, las instalaciones se pueden visitar de forma gratuita de 8 a 20 donde el turista sera atendido por especialista donde podrán degustar y conocer sobre los vinos que se producen y la historia de la bodega como así también la adquisición de productos.
La calidez del amingueño y la posibilidad de ser testigo de la elaboración de un producto de máxima calidad son factores que hacen a este paseo una de las alternativas más tentadoras para realizar estas vacaciones. Sumado a ello la cercanía con la capital (90 km) y un camino con hermosos paisajes.
CARACTERÍSTICAS GEOGRÁFICAS DEL VALLE DE AMINGA.
Aminga, como todos los pueblos de la Costa, es un lugar bendecido por la Naturaleza con la riqueza del suelo y del agua. Hallarse situado en el pedemonte le brinda uno de los mejores suelos para la realización de vinos de altura. El valle se encuentra en los 290 de latitud y a 1.450 msnm lo que permite la alta variación térmica, suelos arenosos, humedad relativa de no más de 30 por ciento y vientos leves y permanentes que garantizan una excelente sanidad de la planta.
Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina – Ciudad capital , en los horarios de 08.00 a 21 todos los días.
Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.

