Varios funcionarios de la anterior gestión universitaria deberán explicar la prolongada ausencia en su ámbito laboral, más allá de las numerosas carpetas médicas presentadas en las que aducen problemas de salud.
De acuerdo a lo informado por el subsecretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de La Rioja, Gabriel García Cruz, los denunciados estarían desempeñándose en otros ámbitos laborales, tanto privados como públicos, a pesar de que en la esfera universitaria afirman padecer diversas dolencias.
En diálogo con Medios Provincia, el profesional del derecho indicó que por ello “se les está empezando a realizar la junta médica para certificar cuándo una licencia se extiende por un período determinado”. Entre los ex funcionarios “tellistas” cuestionados se encuentran Miriam Tello Roldán (hija del ex rector) y Carolina Romano Casco (ex decana del departamento de Ciencias Sociales).
“Vamos a librar las notificaciones pertinentes” para que se constate “si están prestando servicios” en otros ámbitos, informó García Cruz; al tiempo que confirmó que la acción se traducirá en la radicación “de radicar una denuncia penal pertinente en la fiscalía general ante el probable delito de estafa a la administración pública”.