El jefe regional Ceferino Nievas abandonó su cargo y en su lugar asume el comisario Carlos Saurral, y en el lugar de segundo jefe queda el comisario Fabián Sosa.
Nievas se había visto envuelto en un polémico audio en el cual incitaba a los efectivos a salir a defender la entidad. Tras una nueva disposición el jefe de la regional cuarta deja su lugar al que ocupaba el segundo y es el comisario Carlos Saurral quien asumirá el cargo que ocupaba Ceferino Nievas.
TE RECORDAMOS LA NOTA DE RL DONDE TE MOSTRÁBAMOS EL POLÉMICO AUDIO:
Se obliga a ‘subalternos’ a hacerse pasar por ‘civiles’

Comenzó a circular un audio presumiblemente del Jefe Regional Ceferino Nievas, donde se lo escucha dando órdenes para armar un ‘operativo de prensa’, pidiendo a los policías que se hagan pasar por civiles con el fin de ‘tapar’ la muerte de Rolando Bazán en la Comisaría Tercera. Si se confirma que la voz es la del Jefe Regional, la gravedad de la situación es incontrolable: ¿Qué esperan las autoridades para RENUNCIAR y dar explicaciones? ESCUCHÁ EL AUDIO!!!
Redacción de RiojaLibre
El audio es tan revelador como impactante:
Según fuentes de RL especializadas en el ámbito policial, aseguran que la voz es la de Ceferino Cuevas. De ser así, estamos ante un escándalo sin precedentes en La Rioja: un Jefe Regional pidiendo a policías que se hagan pasar por civiles para hacer una operación de prensa masiva. Retrocederíamos 40 años, donde los uniformados se hacían pasar por civiles para distorsionar la realidad y confundir a la ciudadanía.
Las autoridades competentes (Ministro Claudio Saúl y Secretario de Seguridad Luis Angulo) deben dar urgentes explicaciones al respecto. ¿Quién es el que habla?
¿Casualmente? durante la jornada de hoy, ante las notas de RL, existieron curiosos comentarios ‘defendiendo’ el accionar policial.
La policía riojana cada vez más devaluada y desprestigiada. El cambio urge.