Según el Padre David Scalzo, , él junto a un grupo de personas están varados en Puerto Bernardo de Irigoyen, limite en entre Brasil y la Argentina. Explicó que un convenio que firmó Brasil con varios países, con excepción de Argentina, no permite circular combis con menos de 20 pasajeros. “Nuestra combi tiene 19 pasajeros” aclaró al respecto. Al igual que su contingente, dijo que están varadas cerca de 40 combis provenientes de la Argentina.
Un grupo de feligreses riojanos están varados en el límite entre Brasil y la Argentina, según relató el padre David Scalzo.
El parroquiano sostuvo que él junto a un grupo de personas están varados en Puerto Bernardo de Irigoyen, limite en entre Brasil y la Argentina.
En ese aspecto explicó que un convenio que firmó Brasil con varios países, con excepción de Argentina, no permite circular combis con menos de 20 pasajeros. En ese contexto aclaró que la combi en la que se trasladan “tiene 19 pasajeros”.
En relación a la documentación que habrían presentado las combis que viajaban desde la Argentina, aclaró que “fueron autorizadas por Secretaría de Trasporte de la Nación”, pero que el personal fronterizo brasilero no se las reconoció.
Asimismo advirtió que al igual que su contingente, están varadas cerca de 40 combis provenientes de la Argentina.
“No teníamos previsto parar en ningún hotel”, destacó trayendo a colación al frío reinante que se azota el lugar.
“Ya se habló con el cónsul argentino y nos dicen que hasta mañana no va a haber ningún tipo de solución”, comentó, señalando además el hecho de que “el señor gobernador (por Luis Beder Herrera) está en conocimiento de esto”.
No los dejan entrar a Brasil!!!
Un contingente de 19 riojanos que viajaba en una Combi hacia Río de Janeiro para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud que tiene al Papa Francisco como protagonista exclusivo, quedó varado en Puerto Bernardo de Irigoyen (límite entre Brasil y Argentina). No los dejan pasar porque no cumplen el cupo mínimo por Combi.