«Nos dijo que están esperando la contestación de la empresa por el traspaso de subsidio, para no generar ninguna mala acción, quiere asegurarse que esa plata no pase a San Francisco sino que la cobremos directamente nosotros», comentó Perazo.
«Queríamos tener una respuesta de parte de él, y ser escuchados por el mismo Gobernador», expresó.
Un grupo de chóferes de la empresa San Francisco fueron recibidos por funcionarios del gobierno, que está a punto de abandonar la prestación del servicio de transporte urbano de pasajeros en esta Capital, y de 20 de Mayo. El encuentro fue encabezado por el secretario General de la Gobiernación, Armando Molina, junto a la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela.
La titular de Transporte Alcira Brizuela recalcó que la empresa San Francisco ya no tiene ninguna vinculación con la Provincia y que como dejarán la provincia deberán indemnizar a todos los trabajadores.
«San Francisco no tiene ninguna vinculación con la Provincia, el 30 de junio se les terminó el acuerdo económico y también una encomienda precaria que tenían. Ya ha sido debidamente notificados del cese de toda vinculación que tenían con la Provincia», dijo.
La preocupación de los trabajadores es por su fuente de trabajo, así como por el cobro de sueldo del mes en curso y de los aguinaldos. Mientras se realizaba el encuentro, un grupo de choferes protestó frente a la Residencia oficial.
A la salida del encuentro, los delegados de los choferes, Miguel Rodriguez y Pablo César Alaniz, llevaron tranquilidad el menos respecto de la continuidad de sus tareas en la empresa estatal Riojabus, que comenzaría a operar a fines de septiembre o comienzos de octubre.
«El Secretario de la Gobernación Armando Molina nos dijo que tomarán al 100% de los empleados de San Francisco para la nueva empresa», dijeron los delegados.
Además, comentaron que en la reunión comentaron la situación que se encuentran atravesando, «tenemos puntos a favor como la estabilidad laboral, Armando Molina nos dijo que tomará a todos los trabajadores que no permitirá que nadie se quede sin trabajo».
Sobre el pago de sueldo y aguinaldo dijeron que «seguimos en la espera, lamentablemente ellos calculan que en estos días llegará el subsidio de Nación a provincia y gestionarán para que llegue a la empresa y se pagaría todo junto, sueldo y aguinaldo, cerca del veintitanto para San Francisco como para 20 de Mayo».