Redacción de RiojaLibre
La semana pasada te contamos en RiojaLibre la dramática situación que está viviendo la familia de Vikcy Espeche, una niña de dos años que padece RVU (Click aquí para ir a la nota, Nota 2).
Algunas almas solidarias se hicieron presente y vale la pena destacarlos. En primer lugar, la Fundación Construyendo Futuro ya lanzó una rifa solidaria para juntar fondos para los gastos que debe afrontar su tratamiento. Para comprar una de estas rifas, acercarse a Comunicación Pública del Municipio Capitalino, llamar al 03804597000 (Cecilia) o consultar en la página oficial de Facebook de la Fundación: https://www.facebook.com/fundacion.construyendofuturo.9?fref=ts
Debe resaltarse también la actitud del Concejal Diego Mazzuchelli, que se contactó con la mamá de Vicky y aportó una suma de dinero. No informamos el monto porque no es lo más importante, sino la generosidad del edil de colaborar con quienes más lo necesitan. Desde RiojaLibre nos sacamos el sombrero con Mazzu.
A su vez, el área de Salud del Gobierno Provincial también se comunicó con Verónica (mamá de Vicky). Desde Salud se están encargando de gestionar ante la Obra Social la proporción de la prótesis y medicación que necesita Vicky.
Nos volvimos a comunicar con Vanesa, y nos manifestó su agradecimiento a quienes la contactaron, rogando que se concreten las ayudas y se posibilite la cirugía que le hace falta a su hija. “No se cómo agradecer a ustedes y los que se comunicaron gracias a su nota; ojalá podamos solucionar todo y que Vicky se pueda ayudar”, nos dice emocionada.
“Algunos se enojaron porque fui a los medios primeros y no a los entes gubernamentales; cuando fui al Hospital de Chilecito NUNCA me dijeron que tenía que hacer, a dónde ir… No sabíamos que hacer”, dispara –compungida- Verónica. Desde RiojaLibre agregamos: VANESA NO VINO A RIOJALIBRE, Nosotros vimos su caso en una página de Facebook (Ayudar a Ayudar) y nos contactamos con ella.
Es irrisorio enojarse o reaccionar contra Vanesa, si hay alguien que tiene que estar enojada es ella. Su hija es la que está padeciendo una enfermedad de gravedad, la víctima es ella. Por favor lo pedimos: dejemos las diferencias partidarias o políticas de lado; es hora de pensar solo en la salud de Vicky!.
Sigamos promoviendo la solidaridad para ayudar a este angelito chiliciteño. A los ciudadanos les pedimos que colaboren comprando la Rifa de la Fundación Construyendo Futuro.