El partido empezó con un parcial 9 a 3 favorable a Riachuelo que fue más efectivo y dominó el ritmo de juego durante casi todo el cuarto inicial. Instituto acortó la brecha en los últimos minutos del periodo con anotaciones de Violeta Maggi, sin embargo, el local lo ganó por 22 a 17.
En el segundo capítulo la paridad se hizo presente y ambos conjuntos marcaron 11 puntos. Natalia Gervasio lideró la ofensiva eterna en la primera mitad, mientras que Candela Foresto hizo lo propio en La Gloria. La ventaja del comienzo le permitió a Riachuelo irse al vestuario dominando el marcador por 33 a 28.
En el inicio del segundo tiempo, las dirigidas por Carlos Ortíz aumentaron la diferencia a 10 puntos (42 a 32), pero el elenco de Federico Moyano sumó desde la línea de tres, con Sofía Cruz y Lucía Juarez, y se puso en partido a falta de 1.37 para el cierre del tercer capítulo (49 a 47). Las conversiones de Ornella Santelli le dieron aire a las riojanas que continuaron liderando por 51 a 47.
El duelo fue más parejo en los últimos diez minutos de juego: Intituto pasó al frente por primera vez en los minutos iniciales del segmento (52 a 51), pero Riachuelo lo cerró mejor sobre el final del encuentro y se llevó el triunfo.
Con esta victoria Las Eternas aseguran su lugar en la semifinal de la Conferencia norte donde se enfrentarán a Ameghino de Córdoba.
Informe: Prensa Riachuelo.