Esta vez, el enviado de la CGT nacional, Horacio Otero, fue recibido por la conducción de Jorge Reynoso, pero al no presentar documentación que avale su condición de normalizador fue prácticamente echado de la central obrera. Esto generó un verdadero escándalo entre las dos facciones “cegetistas” y la reunión terminó en gritos y reproches. “Trae papeles, no vengas trucho” le gritó el vial Nito Torres a Otero; mientras que la secretaria de los Gráficos dijo que lo denunciará al enviado por violencia de género.
Reynoso convocó a la oposición para recibir al supuesto normalizador Horacio Otero. La tensa reunión se inició con la presencia de los referentes de ambos sectores. Un ambiente tenso se respiraba en el lugar.
La hecatombe se armó cuando le pidieron a Otero la documentación que avale su condición de normalizador pero al carecer de ello todo se desbarrancó. “Ya viniste dos veces y no trajiste nada, trae una resolución y te recibimos porque somos amables” le gritó el dirigente Nito Torres al Otero y al final le recalcó “trae papeles, no vengas trucho”.
Otero se mostro dubitativo ante la prensa y dijo que: “No hay que hacer nuevas elecciones, hay que seguir hablando, necesitan encontrarse, están muy separados” y ante la pregunta de qué cargo tenía en la CGT respondió “soy un empleado técnico, cuál es el problema”.
Reynoso, por su parte, ratificó que el proceso electoral que terminó con su reelección es legal y está avalado por la CGT nacional. “Este señor (por Otero) no presenta ninguna documentación que lo acredite como normalizador y es una falta de respeto a la dirigencia gremial” expresó Reynoso.