Redacción de RiojaLibre
En la mañana del Jueves se llevó a cabo la primer sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Sin nada sobresaliente (el aumento de boleto se tratará la próxima sesión), RiojaLibre te cuenta la apostilla más importante que tuvo lugar en el recinto: los tres concejales radicales olvidaron el nacimiento de Ricardo Alfonsín.
El vicepresidente primero del Concejo -Harry Pérez- estaba cerrando el orden del día, y Heber Sirerol (peronista) lo interrumpió para -ante la indiferencia de los radicales- homenajear al ex presidente en su fecha de Nacimiento. Recalde, Molina Perea y Eleazar quedaron en ridículo, e intentaron ‘zafar’ diciendo que lo iban a hacer pero Sirerol se les adelantó. Repetimos: Pérez estaba cerrando la sesión, ya no quedaba tiempo.
Se ve que los radicales no fueron los únicos que ‘durmieron’ en la sesión de hoy. El Concejo votó positivamente para pedir un informe -ante la CNA- sobre la Exploración de Uranio en El Cantadero (proyecto del Gobierno Provincial). Heber Sirerol -al que, curiosomnente, algunos de sus pares lo acusan de ‘quintelista’- fue el único concejal bederista que hizo contar su voto negativo. Los otros concejales bederistas hicieron la ‘vista gorda’.